Inicio / Seguridad / everis da un paso más en seguridad

everis da un paso más en seguridad

La ciberseguridad sigue imponiéndose en un mundo en el que los ciberdelincuentes hacen que las empresas tengan que agudizar los cinco sentidos para evitar ser atacadas.

En este sentido, everis Aerospacial, Defensa y Seguridad, compañía del Grupo everis, que ofrece soluciones para la implantación de sistemas críticos, integrando tecnologías procedentes tanto de desarrollo propio como a través de pymes participadas, o a través de socios tecnológicos mediante alianzas estratégicas, acaba de ser elegida como nuevo miembro del Forum of Incident Response and Security Teams (FIRST), organización de referencia a nivel internacional en respuesta a incidentes de seguridad. Además, aglutina a destacados equipos de incidentes del mundo, con el objetivo de mejorar la respuesta ante los incidentes de seguridad, promoviendo el acceso a las mejores prácticas y herramientas entre sus miembros.

Desde everis consideran que formar parte de FIRST rubrica su compromiso con la excelencia, añadiendo una garantía adicional para sus clientes y socios. Así lo afirma Miguel Ángel Thomas, socio de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad y máximo responsable del área de ciberseguridad.

Entre otros, los servicios que se ofrecen desde everis CSIRT pasan por coordinar y dirigir las acciones que se van a llevar a cabo ante un incidente de seguridad en la infraestructura o en los sistemas de un cliente. Trabajan en colaboración con otras unidades de la compañía como eSOC (everis Security Operations Center) o el Centro de Hacking y departamento de Cumplimiento Normativo (GRC & BC). Y todo ello junto al contacto constante con el personal del NTT DATA-CERT en Japón para el fomento del intercambio de información y servicios, por poner algunos ejemplos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *