Los minoristas de todo el mundo reconocen importantes mermas económicas relacionadas directamente con pérdidas en el inventario. Según estudios recientes, éstas ascienden aproximadamente hasta los 119 millones de dólares en 20111. Como principales causas, se apunta la delincuencia y los errores. Actualmente, ya no son sólo ladrones y bandas de crimen organizado, sino que cada vez más, son clientes y empleados los que se hacen con productos de forma ilegal. Además, los errores administrativos contribuyen al 16% de las pérdidas de inventario.
A la vista de esto, la protección electrónica de artículos (EAS) y el etiquetado en origen desempeñan un papel cada vez más importante dentro del sector retail. El objetivo es proteger de forma efectiva contra el robo los productos en toda la cadena de valor e incrementar la transparencia del inventario. ADT, proveedor líder mundial en protección electrónica de artículos, ofrece a los minoristas una amplia gama de productos en constante evolución y adaptada al mercado y soluciones de etiquetado de origen basadas en la tecnología acusto-magnética (AM) y la identificación por radiofrecuencia (RFID).
La tecnología acusto-magnética es una de las más seguras y también una de las tecnologías más frecuentemente utilizadas. Los sistemas de protección de artículos marca Sensormatic, como Ultra•Max®, funcionan bajo este principio y ofrecen numerosas ventajas, incluyendo un alto porcentaje de detección que reduce significativamente las pérdidas de inventario y prácticamente elimina las falsas alarmas. Además, las etiquetas son extremadamente fiables, incluso interactuando con materiales como el metal o el aluminio y están disponibles en una amplia gama de formatos para proteger todo tipo de productos. También permiten una distancia mucho más amplia entre pedestales (entre 1,50 a 2,40 m) cuidando el diseño de tienda abierto y sin barreras. Otra gran ventaja es la facilidad de reutilización de etiquetas de seguridad basadas en la tecnología acusto-magnética.
Como experto proveedor de soluciones, ADT desarrolla constantemente sus sistemas EAS acústico-magnéticos con la vista puesta en las tendencias del sector, así como en sus requerimientos específicos. Un ejemplo lo encontramos en la necesidad de dar respuesta al incremento de los robos organizados durante el transporte de mercancías y al aumento del fraude por parte del personal y de los proveedores. Además de la tradicional protección electrónica de artículos (EAS) en los puntos de venta, el etiquetado en origen desempeña un papel importante. Con su etiqueta dura en origen para la protección visible (VST), ADT ha convertido su solución AM Ultra•Max en una solución combinada de protección de artículos y etiquetado en origen. Esto ahorra al personal de tienda la lenta tarea de etiquetar la mercancía antes de ponerla a la venta. En un desarrollo posterior, ADT ha rediseñado la etiqueta dura VST para que sea reutilizable, de forma que, a través del exclusivo programa de sostenibilidad de ADT, las etiquetas usadas puedan ser ahora recicladas y reutilizadas.
La gestión inteligente del inventario y los sistemas de seguridad, como las soluciones de etiquetado en origen, son necesarios para hacer frente a los requisitos que plantea la creciente globalización de los mercados, los flujos de comercio internacional y el comercio multicanal. Para responder a estas demandas, ADT ofrece sus soluciones VST ILI (Inteligencia a nivel de artículo o Visibilidad de inventario), que permiten a los comercios combinar la protección anti-hurto acusto-magnética y el etiquetado en origen con la tecnología RFID en una misma etiqueta dura de doble uso. La integración RFID también proporciona un control de la información específica del producto para mejorar el análisis del inventario dentro del almacén y en los propios estantes, minimizando así la rotura de stock y las pérdidas. También es posible rastrear y realizar un seguimiento de las mercancías a lo largo de la cadena de suministro en tiempo real. La conexión entre seguridad y tecnologías de la información también ofrece oportunidades para optimizar los procesos específicos de la tienda mejorando su rendimiento general. Como parte de su programa de detección Sensormatic, ADT integra herramientas de medición para el conteo de clientes a través del sistema de seguridad Ultra•Max, proporcionando a los minoristas valiosa información y estadísticas que pueden emplear para mejorar la relación con los consumidores.
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