Inicio Seguridad Detección de ataques de malware antes de su propagación

Detección de ataques de malware antes de su propagación

0
50
Malware - DirectorTIC - Madrid - España

2018 ha sido objeto de más de 850 millones de nuevas variedades de malware. Para contrarrestarlo Zyxel acaba de anunciar su nueva funcionalidad Cloud Query para sus firewall ATP, un servicio de escaneado de malware basado en la nube con un elevado nivel de inteligencia sobre amenazas desde una base de datos que constantemente se enriquece con múltiples fuentes, permitiendo cubrir miles de millones de muestras de malware. También se enriquece con un flujo constante de actualizaciones para amenazas identificadas por cualquier otro firewall ATP de Zyxel de todo el mundo.

Cloud Query puede configurarse para comprobar si archivos entrantes como PDFs o archivos compartidos cuentan con malware peligroso. En caso de peligro, el archivo se remite a la nube y se coteja con la inteligencia de amenazas en la nube para garantizar que no contiene malware identificado.

Por otro lado, la marca de seguridad cuenta con otra novedad: el firewall ATP800, el primero en incorporar Cloud Query. Una línea de firewalls ATP que protegen las redes y los datos de las medianas empresas incluso de ataques zero-day que no son detectados por el radar de las soluciones de seguridad convencionales, aumentando el rendimiento y la potencia para satisfacer las diversas necesidades de seguridad de las empresas medianas.

Reseñable también el sandboxing que permite a ATP800 ejecutar paquetes de datos desconocidos y potencialmente peligrosos en un entorno controlado para determinar si son seguros. Un gateway fortificado con capas de protección adicionales como filtros de contenido y botnets, seguridad de aplicaciones y correo electrónico, detección y prevención de intrusiones, geo-bloqueo, servicio de gestión de AP y SecuReporter, una solución de monitorización y análisis de seguridad en la nube con información sobre el tráfico y las amenazas basadas en datos, que permite a los usuarios tomar medidas oportunas para mantener su red segura.