Cisco y Thales han sellado un acuerdo estratégico con el fin de desarrollar una solución conjunta para hacer frente a las amenazas cibernéticas en tiempo real. Esta solución combinará la tecnología de las dos compañías y sus habilidades con el fin de ofrecer a los clientes una visibilidad y un control óptimo de la seguridad que incluye desde la prevención hasta la neutralización de los ataques.
Este proyecto se desarrollará inicialmente en Francia y la solución estará indicada para los proveedores franceses de infraestructuras críticas; aunque la intención de los dos socios es gestionarlo en conjunto con startups que estén interesadas en impulsar la ciberseguridad y exportarlo al resto del mundo.
«La confianza en la tecnología digital es un factor crucial para la transformación digital y por ello Cisco le da mucha importancia a una estrategia de desarrollo basada en la ciberseguridad. Nuestra colaboración con Thales marca así un nuevo hito en el que nuestra experiencia tecnológica se abraza a la excelencia industrial y global de Thales», señaló Robert Vassoyan, presidente de Cisco en Francia.
Eje de la transformación digital
La ciberseguridad es un elemento prioritario para las empresas y los gobiernos sobre todo porque al mismo tiempo que se produce la transformación digital dirigida por tecnologías como el big data y el cloud computing simultáneamente se producen ataques cada vez más diversos, sofisticados y con objetivos muy claros.
En este sentido, Jean Michel Lagarde, director general adjunto, de comunicaciones seguras y sistemas de Información de Thales, añadió que “tenemos que ser capaces de conocer las posibles amenazas mejor y anticiparnos a los ataques y detectarlos en tiempo real, así seremos capaces de limitar sus devastadores efectos. En los próximos meses, la cooperación entre Thales y Cisco ofrecerá una nueva solución capaz de cumplir con este reto».
Según indica, Cisco los negocios que incorporan la ciberseguridad como un elemento fundamental de su estrategia digital están mejor posicionados para cosechar los beneficios del nuevo crecimiento y de las oportunidades de innovación que proveen la tecnología digital. Esta conclusión se desprende de estudios elaborados por la compañía que señalan también que casi un tercio de las compañías consideran a la ciberseguridad como algo primordial para convertirse en el acelerador de su estrategia digital.