Inicio Seguridad Ciberseguridad: HPE Aruba refuerza su propuesta

Ciberseguridad: HPE Aruba refuerza su propuesta

0
30
ciberseguridad

HPE Aruba, con el fin de impulsar su presencia en el terreno de la ciberseguridad, tanto en el mercado español como en el sur de Europa, ha creado en España un equipo específico dedicado a la seguridad, que dará soporte al área del sur de Europa: España, Portugal, Grecia, Israel, Italia y Portugal. El mismo estará liderado por David García, cibersecurity sales manager para el sur de Europa, quien reportará a José Tormo, director regional del sur de Europa.

La estrategia de la compañía en ciberseguridad pasa por ayudar a las organizaciones a gestionar de manera adecuada la amenaza interna a través del concepto IPDR, que consiste en identificar las amenazas, proteger los accesos a la red, descubrir todos los riesgos y responder de manera adecuada orquestando distintos tipos de soluciones.

Uno de los aspectos más destacados de su propuesta es su capacidad de interrelación con las soluciones de otros fabricantes ya que su meta es ser un orquestador de todas las herramientas.

Portfolio de ciberseguridad

En su portfolio destacan dos soluciones principales: IntroSpect y ClearPass. La primera ofrece un conjunto de herramientas para proteger las redes corporativas que mediante motores de IA y machine learning analizan el comportamiento normal de la red, aprender de él y detectar las anomalías para aislar las parte que puedan estar comprometidas.

La otra solución, ClearPass, está diseñada para controlar de todos los dispositivos conectados a la red corporativa, ya sea mediante redes wifi, cableadas o incluso conexiones privadas (VPN). Esta solución dispone de un ecosistema abierto de integraciones basado en su API, lo que permite su integración en redes multifabricante.

Para José Tormo la creación de este equipo se debe a la estrategia global de la compañía de potenciar su actividad en el ámbito de la ciberseguridad que siempre ha desempeñado, pero que en los últimos años ha ido profundizando mediante el lanzamiento tanto de soluciones propias como de otras empresas que ha ido adquiriendo. Su objetivo pasa por invertir en este segmento con la intención de situarse en los primeros puestos del mercado.

David García resalta que su propósito es convertirse en el “partner de ciberserseguridad que todas las empresas necesitan para que sus infraestructuras TI sean cada vez más seguras”.