Check Point ha anunciado el lanzamiento y disponibilidad inmediata de ThreatCloud IntelliStore, un Marketplace de inteligencia ante amenazas que permite a las organizaciones seleccionar datos para prevenir automáticamente ciberataques. Esta nueva solución está basada en la infraestructura de inteligencia de seguridad, ThreatCloud, la mayor plataforma de big data de seguridad en tiempo real de la industria, que ofrece datos sobre amenazas provenientes de una red mundial de sensores de amenazas.
Las organizaciones actuales necesitan un sistema de inteligencia ante amenazas personalizable, que pueda ser utilizado al instante dentro de sus entornos de red para prevenir que se produzcan ciberataques. Hoy, no obstante, las fuentes de inteligencia ante ciberamenazas están fragmentadas, y provienen de múltiples fabricantes de diferentes países concretos y varios mercados verticales. La constante innovación de Check Point en arquitectura de ciberseguridad, con Software Defined Protection (SDP), hacen de la prevención algo simple y sencillo, convirtiendo rápidamente la inteligencia ante amenazas en protección en tiempo real.
ThreatCloud IntelliStore nace a través de la colaboración con múltiples partners líderes en la industria (entre ellos, iSIGHT, CrowdStrike, IID, NetClean, PhishLabs, SenseCy o ThreatGRID), para ofrecer inteligencia ante amenazas a clientes en todo el mundo. Los clientes pueden seleccionar y personalizar datos desde una amplia variedad de fuentes de acuerdo con las necesidades de su organización dependiendo del área geográfica o el sector en que operan, o bien en función del tipo de protección que precisan. El sistema establece una fuente única de protección para los datos más relevantes, que pueden ser automáticamente traducidos en protección de seguridad para detener las amenazas en los gateways de Check Point, aprovechando al mismo tiempo la infraestructura existente y las políticas de seguridad ya establecidas en la empresa.