Bull impulsará su servicio de Oficina Técnica de Seguridad de la Información cuya misión es dar respuesta a los retos y riesgos asociados a las infraestructuras, procesos de negocio, proveedores y clientes.
La propuesta de Bull contempla el diseño, configuración y soporte de una Oficina Técnica de Seguridad desde una perspectiva y visión 360, que permite a sus clientes anticiparse y mitigar los potenciales riesgos a los que está expuesto en sus Sistemas de Información. El servicio, totalmente personalizable, contempla más de 50 áreas gestionadas entre las que destacan, por su criticidad, las relativas al Cumplimiento Normativo, la Gestión de Activos, la Gestión de Identidades, la Consultoría de Seguridad, la Continuidad de Negocio, Fraude, las Evaluaciones de Seguridad Técnicas, los Procedimientos Operativos de Seguridad, la protección del dato y la Ciber Vigilancia.
El servicio contempla la definición de diferentes indicadores de niveles de servicio y calidad para cada actividad. “El objetivo es profundizar en la visión holística de la seguridad que nace de la generación de servicios bajo demanda dentro de las organizaciones… queremos que las distintas áreas de las organizaciones demanden seguridad de forma proactiva”, comenta Koldo Muñoz, responsable de Consultoría de Seguridad en Bull. “Ofrecemos un claro valor añadido –añade– porque además de experiencia y referencias de primer nivel, tenemos la capacidad de actuar sobre toda la cadena de valor como partner global de servicios TI en misión crítica. El modelo de Oficina Técnica de Seguridad propuesto por Bull permite ofrecer a nuestros clientes una respuesta óptima a los innumerables retos de seguridad que se les plantean, teniendo una clara vocación de servicio para el resto de la compañía, y con el objetivo de ser un punto de referencia para la seguridad de la información dentro de la organización”.
El servicio de Oficina Técnica de Seguridad contempla una consultoría previa en la que se definen la estrategia de seguridad, estructura organizativa y de control, planificación táctica y operaciones, entre otros, donde los indicadores de seguimiento junto con los acuerdos de niveles de servicio son la base de la mejora continua. “Personas, Información y Tecnología, encaminados a conseguir un entorno confiable” –señala Koldo Muñoz- en los que Bull destaca por su experiencia y capacitación”. La Oficina incluye políticas proactivas de seguridad y ciber vigilancia cuyo objetivo es identificar cualquier posible fuga de información y limitar su tiempo de exposición. “El punto de partida es establecer en nuestros clientes una gobernanza de la seguridad de forma completa, con unos mecanismos de defensa activa que permitirán alinearse con las necesidades reales de seguridad, con una visión y estrategia 360, orientada al negocio, en tiempo real, adaptativa, proactiva y que facilite una mejora continua del servicio”. Entre los usuarios actuales de servicio hay entidades financieras, de seguros, operadoras de telecomunicaciones y organismos gubernamentales.
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