IBM ha dado a conocer los resultados de su Informe X-Force Semestral sobre Tendencias y Riesgos para 2011, que pone de manifiesto la existencia de una mayor vulnerabilidad en los dispositivos móviles por la presencia de amenazas aun más sofisticadas derivadas del desarrollo de este mercado. Este informe se basa en la información recopilada por IBM en el análisis de aproximadamente 12.000 sucesos diarios relacionados con la seguridad, y entre sus conclusiones destaca que a finales de 2011 el número de ataques a la seguridad de los móviles se habrá duplicado con respecto al año anterior.
La adopción de dispositivos móviles y tabletas corporativas por parte de las empresas está planteando nuevos problemas de seguridad. El informe recomienda que los departamentos de Tecnlogías de la Infomración utilicen siempre software anti-malware y programas de gestión de parches de seguridad.
Aunque el informe X-Force ha resaltado que 2011 no está siendo un buen año en lo que respecta a seguridad, sí destaca las mejoras que se han producido en la lucha contra el crimen en Internet.
Este informe ha sido elaborado por el equipo X-Force de IBM que ha catalogado, analizado e investigado más de 50.000 brechas de seguridad desde el año 1997. El informe X-Force de IBM sobre tendencias y riesgos es una evaluación anual del panorama de la seguridad que pretende ayudar a los clientes a entender mejor los riesgos y anticiparse a las amenazas. Se trata del fruto del trabajo de nueve centros de operaciones de seguridad de todo el mundo. Con casi 50 años de experiencia en el desarrollo y la innovación de la seguridad, IBM es la única compañía que combina investigación, productos, servicios, consultoría y socios corporativos capaces de ofrecer una solución de seguridad completa.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más