La seguridad de las empresas supone un verdadero problema para más de un directivo, que ve cómo su compañía puede peligrar por la falta de cuidado de sus empleados, aunque estos no tengan ninguna mala intención. Más allá de esto, la complejidad de adaptarse a las regulaciones de cada país o región también supone una dificultad añadida. Un ejemplo de esto es la nueva regulación de la Unión Europea, la denominada “General Data Protection Regulation”, que entrará en vigor en mayo de 2018. Por ello, las compañías necesitan contar con una potente oferta de seguridad. En este sentido, IBM acaba de ampliar su oferta de seguridad móvil como servicio a través de IBM Cloud.
¿Qué ofrece la compañía en este sentido? Con el desarrollo de los nuevos servicios MaaS360, a través de sus Centros Cloud en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, IBM ayudará a los clientes a abordar los estándares locales de protección datos en negocios móviles. Dará servicios de consultoría de privacidad de datos y estrategia móvil, diseño y desarrollo. Simplificará la gestión de los dispositivos móviles con herramientas para monitorizarlos y gestionarlos y tramitará los requerimientos locales de privacidad de datos a la hora de desplegar políticas de dispositivos móviles y gestión de datos a nivel global a través de IBM Cloud. Y todo ello sin olvidar que gestionará identidades corporativas en aplicaciones cloud a través de dispositivos móviles.
Pero esto no es todo ya que con MaaS360 se podrán gestionar identidades corporativas en aplicaciones cloud a través de dispositivos móviles. Y gracias a la integración con IBM Cloud Security Enforcer, las empresas podrán monitorizar el uso de aplicaciones no autorizadas en dispositivos móviles y realizar otro tipo de pruebas de seguridad de aplicaciones usadas por empleados.
https://youtu.be/UeH_zGcJ-bM