Akamai, plataforma inteligente en el edge para proteger y proporcionar experiencias digitales, ha presentado nuevas funcionalidades dirigidas a operadores OTT en la conferencia IBC 2019. Con las mismas la compañía quiere respaldar los objetivos de facturación de los operadores de OTT y proteger los contenidos y servicios de valor frente a la piratería y las ciberamenazas.
Este evento, dirigido a directores de tecnología, informática y seguridad de la información, se ha centrado en la protección de la cadena de suministro de contenido, así como en las últimas novedades en torno a la inteligencia artificial, la protección de activos en la nube y el crecimiento del número de amenazas asociadas a la seguridad del IoT.
Entre las novedades presentadas por Akamai podemos destacar las mejoras en su servicio de streaming Adaptive Media Delivery a la hora de detectar, de manera inteligente, cualquier síntoma de cuellos de botella en las rutas de distribución de Internet, buscando rutas de conexión alternativas. Con ello se garantizaría que los streamings no se interrumpan durante la reproducción. Junto a esto, el almacenamiento en el edge de los segmentos de vídeo previstos durante la reproducción, llevando a tiempos de inicio de vídeo más rápidos y a una reducción de los índices de almacenamiento en búfer.
Además, los operadores podrán utilizar Identity Cloud de Akamai para capturar, identificar y gestionar de forma segura la información de los espectadores para conseguir obtener una experiencia de visionado más personalizada o estrategias de publicidad programática avanzadas.
La protección del contenido, los datos de los clientes y la empresa también gozan de mayor protección. Así, su servicio escalable de marcas de agua se encuentra integrado con proveedores de terceros, facilitando el etiquetado y la identificación del contenido en caso de robo. Esto permitirá a los operadores rastrear el contenido pirateado hasta el origen con facilidad.
Compartir streamings de vídeo de manera ilícita también será más complicado, al otorgar a los operadores de OTT control sobre las sesiones de visionado individuales. La gestión de identidades de cliente también se ha visto reforzada con Akamai Identity Cloud. De esta manera se ayuda a los operadores de OTT a separar los datos de identidad de los espectadores de su propia red, asegurando el cumplimiento del GRPR. Y frente al ransomware soluciones de seguridad como Enterprise Threat Protector, por poner algunos ejemplos.