Inicio / Seguridad / Acronis SDI Appliance, aumentando la protección integral
Acronis SDO Appliance - DirectorTIC - Madrid - España

Acronis SDI Appliance, aumentando la protección integral

Acronis acaba de lanzar su solución de infraestructura universal Acronis SDI Appliance, basada en una versión de su software Acronis Software-Defined Infrastructure, que transforma el hardware estándar del cliente en un sistema hiperconvergente de categoría empresarial, diseñado específicamente para la ciberprotección de todos los datos, aplicaciones y sistemas, y a la que han incorporado grandes mejoras.

Con esta solución las empresas podrán proteger de manera sencilla los datos, aplicaciones y soluciones ya que, tal y como indica Serguei Beloussov, CEO de la compañía, la base de los servicios de protección de datos de Acronis es la infraestructura definida por software que ya viene instalada, preinstalada y probada en hardware fiable.

No en vano han desarrollado una solución de hardware que complementa a la de software, con el fin de asegurar que Acronis SDI Appliance satisface las necesidades de los clientes que quieren optimizar el uso que hacen del software de Acronis, en colaboración con su partner RNT RAUSCH GmbH. Todo ello se distribuirá en formato multiforma en rack de 3U, con cinco nodos, cada uno de ellos equipado con un procesador Intel de 16 núcleos, 32 GB de RAM (hasta un máximo de 256 GB) y tres unidades de disco duro SATA Seagate de 4/8/10/12 TB de gama empresarial.

Acronis SDI Appliance puede almacenar hasta 180 TB de datos sin procesar. De la misma resulta también destacable la virtualización y almacenamiento definido por software para la protección cibernética en nubes privadas o públicas que presenta, tal y como ha señalado Phil Goodwin, director de investigación de IDC, quien también ha resaltado su robustez en gestión de datos. Un dispositivo al que desde la consultora han llegado a calificar como el destino de copia de seguridad óptimo para los usuarios de Acronis Backup y Acronis Backup Cloud.