Inicio Estrategia IT Primer encuentro de usuarios de Talend en España

Primer encuentro de usuarios de Talend en España

0
37
encuentro de usuarios de Talend - DirectorTIC - Madrid - España

Talend, compañía especializada en soluciones de integración de datos en la nube, no solo ha decidido lanzar su primer grupo de usuarios en España, también llevar a cabo el primer encuentro de usuarios, que tendrá lugar el 21 de febrero, en una sala del espacio de coworking Utopicus Orense, en Madrid.

En este primer encuentro gratuito de usuarios en España, Talend  pretende establecer contactos con profesionales afines y mostrarles cómo las herramientas de calidad de datos pueden ayudarles en su trabajo.

¿Qué ofrecerá el encuentro de usuarios?

El mismo ofrecerá una visión general y técnica sobre cómo una buena solución de calidad de datos permite a los usuarios adoptar el gobierno de datos como una disciplina central dentro de su proceso de administración de datos, de una manera simple y efectiva. Visión que será llevada a cargo por expertos en la ingeniera de soluciones de Talend como Juan Ramón Márquez y Javier Paya Aguirre.

Además, los asistentes aprenderán a limpiar, combinar, estandarizar, enriquecer y ocultar datos con el uso de herramientas gráficas sencillas e intuitivas. Así como permitir prácticas de calidad de datos a través de la monitorización de indicadores de calidad en sus datos, a lo largo del tiempo.

Los asistentes también aprenderán a mejorar la calidad de sus datos independientemente del formato que los mismos tengan y comprender cómo los usuarios de negocio pueden participar en el gobierno de los mismos, fomentando la confianza y acelerando el tiempo invertido en la gestión de estos datos.

Beneficios de la comunidad Talend

La compañía, que cuenta con más de 25 de grupos de usuarios en el mundo, ve reforzada su posición con la comunidad Talend, que proporciona un canal de apoyo directo y de igual a igual tanto a quienes dirigen su negocio en la plataforma Talend como a los profesionales interesados en la integración de datos, la combinación y los análisis avanzados. Y es que esta comunidad es un centro para la educación y el liderazgo de pensamiento sobre las mejores prácticas en la que también se intercambian ideas con sus miembros para mejorar y ampliar la plataforma de productos.