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Blockchain e inteligencia artificial, tendencias según Veritas

Veritas Technologies, especializada en la protección de datos empresariales y almacenamiento definido por software, pronostica que entre las tendencias de este año el blockchain y la inteligencia artificial estarán en el top ten de las preferencias de las empresas. Ignacio De Pedro, director de Veritas España y Portugal, asegura que hay una fuerte tendencia entre los responsables de TI a incorporar más tecnología blockchain en sus procesos de trabajo para aumentar la seguridad y protección de sus datos. Al tiempo que la utilización de inteligencia artificial proporciona las herramientas necesarias para saber cómo y cuándo actualizar sus sistemas, garantizando que no haya interrupciones en el día a día de su organización, añade.

Blockchain

De Pedro destaca las grandes ventajas que aporta a la seguridad de las organizaciones, sin precedentes, el blockchain, “Las soluciones tradicionales de backup darán paso a soluciones convergentes entre el cumplimiento, la protección y la seguridad, a medida que las empresas continúen abordando los riesgos y aprovechando las oportunidades con los datos a los que tienen acceso”, apunta. Por ello, en su opinión, esta tecnología se convierte en la idónea para sectores como el del backup y la recuperación de datos, ya que permite a las compañías gestionar todos sus datos sin tener que preocuparse por su ubicación. Por ello, considera que las empresas que sepan extraer el mayor valor de esta tecnología, serán las que estén a la cabeza en materia de TI.

Inteligencia artificial

Esto irá unido a la necesidad de tecnologías que permitan tener una visión predictiva de lo que ocurre en sus infraestructuras tecnológicas, con el fin de disminuir los periodos de inactividad no planificados que se generan como consecuencia de un error de software o hardware, o por fallos de sus sistemas, añade De Pedro. En este sentido, Veritas cuenta con Veritas Predictive Insights, una solución que permite monitorizar de manera proactiva 24/7 los tiempos de inactividad y  errores, con el fin de que los responsables TI pueden tomar medidas preventivas, por poner algunos ejemplos.