La impresión se ha asentado como un elemento fundamental en la estrategia TIC de las empresas. La consolidación de los modelos híbridos en el ámbito laboral abre nuevas oportunidades a todas las compañías que acercan su valor a las empresas. Imprimir es necesario pero hay que hacerlo de un modo más eficiente y seguro. Sostenibilidad y seguridad se constituyen en los elementos centrales de la impresión. Un dúo que HP, en su alianza con Bechtle, socio de referencia en este mercado, enarbola como valor de negocio.
En relación a la seguridad, Miguel Ángel Naranjo, printing solutions MPS de Bechtle España, explica que ésta forma parte del diseño de los equipos desde el principio. “Desde el firmware hasta los elementos físicos de bloqueo se ha buscado ofrecer una capa extra de la seguridad”. Los dispositivos de HP, recuerda, integran la seguridad como diseño, para hacer frente a los ataques.
Respecto de la sostenibilidad, Naranjo explica que se erige en pilar muy importante en el desarrollo de los nuevos dispositivos. “Ahora son mucho más eficientes y verdes”. Una cualidad que también alcanza a los consumibles. “Es esencial cuidar la completa gestión de los residuos que se producen al imprimir y retirar esos consumibles que se han usado a través del programa HP Planet Partners”.