Inicio / Proyectos / Socías y Rosselló agilizan sus comunicaciones con NETASQ

Socías y Rosselló agilizan sus comunicaciones con NETASQ

Socías y Rosselló, empresa especializada en la comercialización de Material Eléctrico, Fontanería, Sanitarios, Climatización, Suministros Industriales y de Construcción, Mobiliario y Electrodomésticos, requería de una solución que mejorase las comunicaciones entre sus oficinas. Con una plantilla de 250 empleados repartidos en tiendas, almacenes y oficinas de Mallorca e Ibiza, e enfrentaba a ciertos problemas relacionados con el control y la gestión de las comunicaciones, que repercutía directamente en la calidad del servicio, con cortes y disminuciones del caudal.

Ante estos problemas, Socías y Rosselló recurrió a TBC (Grupo Royal Telecom) para solventarlos y cubrir sus necesidades de comunicación.

“Cuando le planteamos a TBC nuestras necesidades, enseguida nos recomendaron la tecnología de NETASQ como solución idónea para atajar los problemas de conectividad a los que nos enfrentábamos. Los equipos U70 nos iban a permitir mantener a raya nuestra seguridad, sin comprometer el rendimiento o el control, mientras mejorábamos las conexiones entre sedes, incrementando la velocidad de transmisión con Ibiza y Manacor, y todo ello a un coste menor”, explicaba Mateo Servera, Director de Informática de Socías y Rosselló. Además, con este proyecto, la compañía conseguía unas buenas condiciones de amortización.

De esta forma, Socías y Rosselló emprendía un proyecto de actualización de su infraestructura de TIC con la implantación de tres equipos UTM de NETASQ U70,que han proporcionado conectividad por VPN, seguridad a varios niveles, filtrado de contenidos, gestión centralizada completa y alta disponibilidad.