miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Proyectos Mutua MAZ duplica su capacidad de almacenamiento con la tecnología de NetApp

Mutua MAZ duplica su capacidad de almacenamiento con la tecnología de NetApp

0
1022
Publicidad

La Mutua de Accidentes de trabajo MAZ, con más de 100 años de historia y con profesionales de la Seguridad Social, ha recurrido a RSC como socio tecnológico y a las soluciones de NetApp para unificar y consolidar su sistema de almacenamiento.

Para la integración de la tecnología, MAZ ha confiado en RSC —empresa fundada en Zaragoza especialista en soluciones y servicios de alta tecnología—, y ha instalado el equipamiento FAS3220HA con el software Data ONTAP 8.2 y el paquete Premium. Gracias a la instalación de esta tecnología, la entidad ha podido conseguir sus objetivos: optimizar su capacidad de almacenamiento y unificar toda la información en un único sistema.

Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), con más de 88.000 empresas asociadas, disponía anteriormente de un sistema formado por varias cabinas de almacenamiento que debían evolucionar para dar mejor solución a las nuevas necesidades y objetivos de la mutua. “Nuestro sistema de almacenamiento anterior necesitaba cambiar para  aportar la potencia y  las funcionalidades necesarias para nuestros retos actuales y futuros”, asegura Eduardo Gistau, responsable de TIC de MAZ.

A la unificación y consolidación del almacenamiento se suman otras ventajas obtenidas, como una mejor utilización del disco y la duplicación de la capacidad de almacenaje, ocupando únicamente la mitad del espacio del CPD. “Hemos obtenido un salto cualitativo y cuantitativo en todas nuestras aplicaciones y en la ejecución de procesos críticos”, explica Gistau.

De la tecnología de NetApp, MAZ destaca el uso de FlexCache, la integración con VMware y los protocolos de conexión del sistema. «NetApp ha superado ampliamente nuestras expectativas y ha mejorado todos nuestros procesos de negocio», destaca el responsable de TIC.

El partner elegido para la implantación de la tecnología ha sido RSC, de quien MAZ ha destacado su gran profesionalidad, “ha sabido adaptarse a nuestras necesidades; podemos decir que el proyecto ha salido redondo”.

 

 

Publicidad