Interflora España ha decidido abordar un proceso de evolución y modernización de todos sus sistemas de información. Este ambicioso proyecto comenzó hace ya algunos meses con la definición de las necesidades estratégicas y funcionales de las distintas áreas de la compañía, y ha concluido en una primera fase con la selección de la plataforma tecnológica que mejor se adapta a las necesidades de la compañía.
Durante este proceso, Interflora España ha evaluado diferentes soluciones y plataformas tecnológicas del mercado, habiendo seleccionado finalmente la plataforma de Microsoft y a su partner tecnológico EQM, como la base sobre la que se sustentarán los nuevos sistemas de información de la compañía.
El alcance del proyecto será global, afectando tanto a todos los departamentos centrales de la compañía, como a la red de casi 2.000 floristerías asociadas a Interflora España en la actualidad, y que están distribuidas por todo el territorio nacional.
El nuevo sistema de información de Interflora España y de las floristerías asociadas a su red estará basado en las últimas versiones de la suite de soluciones empresariales ofrecidas por Microsoft, entre las que se encuentran Microsoft AX 2012, Microsoft SQL Server 2012 y Microsoft Office 365.
En este sentido, Interflora España considera clave la posibilidad que le ofrecen las soluciones de Microsoft para simplificar los procesos de negocio, lograr mayor estandarización, productividad y eficiencia, así como mejorar la calidad en el servicio a los clientes y a la red de floristerías asociadas.
Microsoft Dynamics AX 2012 incluye capacidades incorporadas para múltiples industrias y geografías, permitiendo a los usuarios hacer cambios rápidos y sencillos en los procesos y personalizaciones para adaptarse a las necesidades específicas de sus negocios sin importar lo compleja que sea su organización. Asimismo, la sencillez de la experiencia de usuario basada en roles ofrece a cada uno de los empleados la información que necesitan para su trabajo, acceso a las herramientas de productividad de Microsoft que usan todos los días, y Business Intelligence (BI) contextual e integrada que favorece una mejor toma de decisiones.
Expectativas de crecimiento
El impacto que el nuevo sistema informático tendrá en Interflora es tal que Eduardo Gonzalez, director general de Interflora España, considera que “con la plena implementación de estas soluciones conseguiremos un impulso muy importante en nuestro negocio, con unas expectativas de crecimiento en los próximos años en torno al 15%. Al mismo tiempo, lograremos ahorros de hasta un 20% en costes de operación, explotación y mantenimiento. Tomando en cuenta estos datos, el retorno de la inversión necesaria para acometer este proceso de transformación y mejora se obtendrá en un período máximo de dos años y medio”.
Con la consecución de este proceso que ya se ha iniciado y que está previsto que finalice en 10 meses, Interflora España pretende afianzar su liderazgo en el mercado nacional a la vez que se convierte en un referente tecnológico a nivel internacional en su sector de actividad gracias a su apuesta por las soluciones de Microsoft.
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