Inicio Networking IBM impulsa el modelo de Smarter Computing

IBM impulsa el modelo de Smarter Computing

0
761

IBM anuncia el lanzamiento de nuevas tecnologías para ayudar a las empresas a adoptar el modelo de Smarter Computing y afrontar los retos a los que se enfrentan actualmente.
El modelo de Smarter Computing, capaz de ayudar a las empresas a ser más innovadoras sin incrementar los costes, impulsa tecnologías capaces de adoptar infraestructuras en la nube para ser más eficientes, aprovechar las ventajas de las tecnologías analíticas para acceder a información más relevante y asegurar la información más crítica para el negocio para reducir los riesgos.
Los nuevos productos que presenta la Compañía son sus nuevos sistemas Power, los más potentes hasta la fecha, un nuevo sistema de almacenamiento en disco de gama alta y actualizaciones de sus soluciones de software para el servidor zEnterprise EC12.

Nuevos sistemas con POWER 7+
IBM presenta las novedades en hardware y software de su línea de servidores Power, resultado de una inversión en I+D de más de 1.400 millones de dólares. Entre las principales innovaciones que incorporan los nuevos sistemas destaca el microprocesador POWER7+, una tecnología que mejora el rendimiento en hasta un 30% en la mayoría de las cargas de trabajo en comparación con las versiones anteriores.

Los nuevos servidores anunciados son:

• IBM Power 770 y 780. Son los dos primeros servidores que incorporan el micropocesador POWER 7+ y permiten llevar a cabo avanzadas capacidades analíticas.

• IBM Power 795. Se trata del servidor más potente de la línea Power y ha sido mejorado para poder ejecutar las aplicaciones más exigentes de forma aún más rápida, gracias al uso de hasta 16 terabytes de memoria, además de capacidades de analítica de negocio.

La Compañía también ha presentado una nueva solución denominada Elastic Capacity on Demand for Power Systems Pools para sistemas Power, que permitirá a los clientes crear nubes privadas virtualizadas o gestionar servicios de infraestructuras cloud. Otras de las novedades son el software de virtualización IBM PowerVM y la solución IBM PowerSC. El IBM PowerVM ayuda a los clientes a equilibrar los recursos y reaccionar con rapidez a los cambios que se producen en las necesidades de la empresa. Por otro lado, para garantizar la seguridad de la información, la actualización del software IBM PowerSC ofrece avisos de seguridad en tiempo real, además de informes mejorados sobre el cumplimiento de las normativas.

Nuevas soluciones de almacenamiento
El volumen de información que deben gestionar las empresas plantea cada vez más retos para los responsables de TI, ya que dificultan el rendimiento, la gestión y la seguridad del sistema. Para ayudar a los clientes a responder a estos problemas, IBM ha actualizado dos de sus sistemas de almacenamiento de alta gama.

Nuevas soluciones de software para el zEnterprise EC12
IBM también ha desarrollado nuevas soluciones de software para su último servidor corporativo, el zEnterprise EC12, uno de los primeros sistemas en ejecutar aplicaciones analíticas y de procesamiento de transacciones en un solo equipo, permitiendo a los clientes recibir y analizar la información en tiempo real.