Colt Technology Services apoya con su tecnología uno de los centros comerciales más innovadores, el proyecto Terrasses du Port en Marsella, desarrollado por la empresa británica Hammerson.
El proyecto Terrasses du Port en Marsella puede considerarse como uno de los mayores centros comerciales de toda Europa ya que cuenta con 190 tiendas y restaurantes en un área comercial de 61.000 metros cuadrados, además de una terraza de 260 metros cuadrados.
Colt ofrece soluciones tecnológicas a esas 190 tiendas y restaurantes y, para ello, ha desplegado una extensa red de layer 2 con la que proporciona soluciones de red de alto rendimiento que optimizan las aplicaciones y las comunicaciones a través de todo el centro comercial. Así, los visitantes del complejo Terrases du Port pueden disfrutar de una infraestructura IT completa.
“Estamos desarrollando un enfoque innovador para revolucionar la experiencia de compra, basándonos en soluciones y servicios como los proporcionados por Colt. Colt siempre escucha nuestras necesidades con atención y nos ofrece soluciones fiables y de alto rendimiento que encajan a la perfección”, aseguraba Bastien Leal, director de marketing de Hammerson.
Gracias a esta infraestructura, este centro comercial es un lugar en el que las tiendas físicas y los servicios digitales se unen. Los usuarios pueden utilizar muros interactivos táctiles, terminales interactivos, WiFI, BlueTooth, servicios de geolocalización y una aplicación para smartphones que ofrece un programa de fidelización virtual llamado PLUS; con él, los compradores pueden conocer su itinerario, saber dónde están en todo momento, tener información actualizada sobre las ofertas especiales cuando están cerca de un establecimiento y conocer las últimas noticias sobre las distintas tiendas. Además, el centro comercial cuenta con una red IP completa de Colt que conecta todas las instalaciones del sitio a través de 1.500 nodos de red. Para cumplir con los requisitos de ancho de banda, Colt les ofrece sus soluciones de red Ethernet privada e IP, diseñadas para proporcionar WiFi de alta velocidad y conectividad IP.
Para el desarrollo de este innovador centro comercial, Hammerson ha contado con Colt por su experiencia, saber hacer y por los servicios ofertados. Vladimir Guillouais, jefe de sistemas y redes en Hammerson, así lo confirmaba. “Llamamos a Colt cuando nos mudamos de oficina en el año 2012. Hicieron un trabajo fantástico en la externalización de nuestra infraestructura con una alta calidad de red. Así que, naturalmente, quisimos repetir la experiencia y colaborar con ellos en este emocionante proyecto. Colt nos ha permitido implementar una red multi-sitio centralizada y estandarizada. Todos nuestros sitios son gestionados de manera externa en un centro de datos, lo que significa que hemos consolidado toda la inteligencia de la red en una ubicación única”.
“Estamos muy contentos de trabajar con Hammerson en este importante proyecto para Marsella y su región. No hemos tenido que pensarlo dos veces antes de involucrarnos para aportar nuestro saber hacer y nuestra experiencia en soluciones de red para satisfacer las necesidades del centro. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones que ofrezcan un alto rendimiento, simplicidad, fiabilidad y seguridad”, aseguraba Laurent Hullot-Wilm, director de estrategia de canal de Colt.