Isofarma ha optado por cambiar su antigua suite de aplicaciones por IFS Applications para aumentar la eficacia operativa y mejorar la toma de decisiones. Después de un riguroso proceso de selección, está previsto que la primera fase de implantación se complete en 10 meses y la segunda fase se desarrollará en los seis meses posteriores.
“Isofarma necesitaba una solución que cumpliera con las buenas prácticas de fabricación y las normas RDC 17 y RDC 54 de la Agencia Nacional Brasileña de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), y que a la vez, automatizara los procesos manuales y cumpliera con las exigencias de garantía de calidad y los requisitos de control. Además, Isofarma quería una solución que le proporcionara información de una manera más rápida y precisa para mejorar el proceso de toma de decisiones.Tomamos la iniciativa ante la necesidad de reemplazar nuestra solución ERP. No obstante, el hecho de que IFS cumpla con las normas RDC 17 (Buenas Prácticas de Fabricación) y RDC 54 (Trazabilidad) ha sido un elemento fundamental en nuestra decisión de seleccionar su aplicación”, afirmaba Elisangela Aderaldo Vitor, directora de IT de Isofarma.
La solución de IFS proporcionará a la farmacéutica un mayor control, garantía de calidad y agilidad para optimizar el proceso de toma de decisiones
“Los contactos a los que hemos consultado han elogiado a IFS y afirman que están satisfechos con su solución. Además con IFS Applications, estamos encantados de tener acceso en tiempo real a la información y recursos de business intelligence para apoyar el proceso de toma de decisiones”, explicaba la directora de TI.
La solución de IFS para Isofarma incluye funcionalidades de business intelligence, call center, gestión de relaciones con clientes, gestión de documentación, gestión de control y calidad, finanzas, recursos humanos, ingeniería, fabricación, cadena de suministro, ventas y servicios, y activación de negocios. IFS Applications también tiene capacidad para la integración nativa de sistemas MES (Sistema de Ejecución de Manufactura) proporcionados por Siemens, que permite procesos de peso y dosificación, Sistemas de Gestión de Almacenes o WMS, y procesos de gestión de información en laboratorios.
IFS, por su parte, tiene una probada experiencia en el sector farmacéutico y cuenta con más de 50 clientes incluyendo Farmasierra Group, Laboratorios Richmond, Bial, Instituto y Fundación Butantan, Laboratorio Sobral, Laboratorio Baldacci, BlisFarma, y FURP (Fundación Para la Medicina Popular). “Este es un cliente muy importante para IFS, no solo a nivel nacional sino también a nivel global. Refuerza nuestra presencia dentro del sector farmacéutico”, afirmaba Marcelo Danza, director de ventas de IFS en Latinoamérica.