miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Proyectos Importante ahorro del Gobierno de Castilla-La Mancha gracias a Symantec Endpoint Protection

Importante ahorro del Gobierno de Castilla-La Mancha gracias a Symantec Endpoint Protection

0
796
Publicidad

Las sofisticadas amenazas del panorama actual requieren una protección eficiente y efectiva contra los diferentes riesgos de seguridad, sobre todo en el sector público. Existe una creciente presión de los organismos para construir sistemas fiables y optimizar los recursos al mismo tiempo que se reducen los costes. Cabe destacar además, el evidente crecimiento del número de mega filtraciones de datos: según el Internet Security Threat Report de Symantec (ISTR) 2014, se registró un aumento del 62% en el número de filtraciones de datos en 2013 en comparación con el año anterior, lo que generó más de 552 millones de identidades desprotegidas. Por lo tanto, Los gobiernos y las organizaciones del sector público tienen  un mayor riesgo de  amenazas debido a que manejan una gran cantidad de información sensible, como los registros personales de sus ciudadanos y residentes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha comprende estos riesgos y ha tomado medidas para mejorar y aumentar su seguridad en el menor tiempo posible y a través de la optimización de sus diversas políticas de protección,  cubriendo lo que considera que son los puntos críticos de su sistema. Cuando el Área de Servicios Comunes TIC seleccionó Symantec Endpoint Protection asumieron el reto de proteger estas áreas de vulnerabilidad. Además, contaban con la exitosa experiencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), quienes ya habían utilizado con éxito esta solución durante años.

Con la implementación de Symantec Endpoint Protection, el equipo de Servicios Comunes TIC pudo comprobar cómo  se consiguió una gestión integral del riesgo, la reducción de los tiempos de caída, la mejora de la eficiencia y el ahorro de muchas horas de trabajo a su personal de IT. La solución de seguridad de Symantec ha permitido que este órgano pueda hacer frente a sus necesidades de centralización mediante la utilización de una única consola de gestión que proporciona tecnología antivirus, antispyware, firewall de escritorio, prevención de intrusiones y el control de aplicaciones y dispositivos. En definitiva, la simplicidad, el ahorro y el anterior éxito probado fueron claves en esta elección y en los positivos resultados posteriores.

Con la implementación de Symantec Endpoint Protection, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido sus costes en un 86% en un tiempo récord de 7 semanas. Además, ha conseguido un ahorro anual de 139.000€ manteniendo los estándares de seguridad y garantizando la protección de sus datos críticos.

Publicidad