jueves, enero 21, 2021
Inicio Proyectos El Ajuntament de Barcelona pone en marcha un sistema de presupuestación...

El Ajuntament de Barcelona pone en marcha un sistema de presupuestación estratégica

0
1168

Ibermática ha formado parte del primer proyecto de una Administración Pública en España, concretamente para el Ajuntament de Barcelona, que implanta los nuevos modelos de presupuestación Priority and Performance Based Budgeting. La consultora tecnológica ha implantado un sistema que facilita el diálogo y alineación entre la estrategia política y la estrategia de gestión a la hora de elaborar sus presupuestos.

Este proyecto se puso en marcha el pasado mes de abril, y se completará en el mes de julio con la implantación, tanto de la consolidación financiera como de la del control del déficit y rendición de cuentas de todos los entes del grupo municipal a la IGAE (Intervención General de la Administración del Estado).

El sistema de elaboración del presupuesto se basa en el presupuesto ejecutivo, que supone una de las piezas centrales del modelo de gestión del ayuntamiento. Esta gestión presupuestaria del Ayuntamiento de Barcelona se basa principalmente en la planificación a medio plazo y control de resultados financieros en términos del sistema europeo de cuentas (SEC), con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y salud de las finanzas municipales. Esta nueva solución se encuentra integrada con el módulo de SAP BPC de control del déficit y con los sistemas económico-financieros existentes en el Ajuntament, logrando así un sistema integrado de planificación y control presupuestario y de los resultados financieros.

Como Service Partner y Channel Partner de SAP, Ibermática es pionera en la implantación de soluciones analíticas en las administraciones públicas y la primera compañía española en ofrecer soluciones BPC adaptadas a las necesidades del sector público del país, tanto en modelos tradicionales (On Premise) como en modelos por suscripción (MCaaS).