lunes, noviembre 30, 2020
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Cómo gestionar las nóminas y los recursos humanos

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Indar es una empresa perteneciente al Grupo Ingeteam cuya actividad principal se centra en la fabricación de generadores, motores y bombas sumergibles. Cuenta con una plantilla de 700 profesionales, lo que hace de Indar una empresa con ciertas necesidades administrativas sobre todo en el área de personal. Estos requerimientos pasan por la gestión de las nóminas y la administración de personal, especialmente en lo relativo a la explotación y análisis de los datos, una información que necesitan gestionar para reportarla más tarde a la central del Grupo Ingeteam.

El grupo, a su vez, se dedica a ingeniería eléctrica y de plantas de generación, así como al desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia para cuatro sectores principales: energía, industria, naval y tracción ferroviaria. Además, opera en Asia, Europa, África y América, empleando en total a más de 3.000 personas.

Para cubrir las necesidades de gestión, tanto de las nóminas como de administración de personal, la compañía se decantó por la implantación de Iberper, la solución de gestión de RRHH de Ibermática, para cubrir sus requerimientos y gestionar toda la información con un enfoque global de integración de los datos con los del resto del grupo.

Para lograr esto, Ibermática ha configurado el sistema de manera que, los responsables de administrar al personal del fabricante de generadores, puedan obtener toda la información de RRHH de forma ágil y sencilla, además de optimizar su reporte a la central.

El director de personal y RRHH de Indar Electric, Xabier Imaz, recuerda que el proyecto de implantar la solución Iberper, y trabajar con Ibermática, se inició a mediados del 2013.

“Teníamos muy claro que la funcionalidad y las herramientas que nos ofrecía, para el correcto análisis, control y exactitud de los datos que necesitamos gestionar en nuestro departamento de Personal, era lo que estábamos buscando. Ahora, ya implantado y trabajando diariamente con Iberper, podemos afirmar que ha sido un verdadero acierto. La profesionalidad e implicación del equipo de consultores de Ibermática, que ha trabajado codo con codo con Indar, es otro elemento diferenciador que no quisiera dejar de reseñar”, aseguraba Xabier Imaz.

  

Valor añadido de Iberper

El éxito de Iberper se basa en tres ejes fundamentales: en primer lugar, es una aplicación potente, estable y que ofrece una elevada seguridad de funcionamiento, en segundo lugar, es un producto flexible y con una amplia funcionalidad en las áreas de nóminas, RRHH, portal del empleado y balance social, y por último, y quizá su característica más importante, es el servicio de atención personalizado que ofrece la aplicación.

Uno de los procesos más importantes que debe realizar el departamento de recursos humanos, es el de gestionar las acciones necesarias para que los profesionales adquieran, o mejoren, todos aquellos aspectos que les permitan realizar su trabajo con mayor eficacia dentro de la organización. Se trata de acercar al máximo el perfil que tiene un profesional y el que requiere su puesto de trabajo. Esta aplicación permite detectar el tipo de perfil para que el empleado sea aún más eficiente en el trabajo que realiza.

El objetivo de Iberper es ofrecer ayudas para el departamento de recursos humanos, con el fin de que estos puedan advertir las necesidades de un profesional para adaptarse mejor a las exigencias de su puesto de trabajo.

Desde que Ibermática pusiera en marcha Iberper hace ya casi 30 años no ha dejado de evolucionar, tanto funcional como tecnológicamente, hasta convertirse en la actualidad en uno de los productos de gestión para administración de personal y RRHH mejor valorados en el mercado. Además, ya son más de un centenar las empresas y multinacionales que confían en este producto, superando ampliamente el millón de nóminas tramitadas al año en España.