domingo, septiembre 26, 2021
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CIRCUTOR se apoya en las soluciones de comunicaciones unificadas de Avaya

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CIRCUTOR ha confiado en Avaya para desplegar una red de comunicaciones centralizada que le permite conectar sus distintas sedes y edificios de manera sencilla y económica, al mismo tiempo que mejora su servicio al cliente y apoya sus esfuerzos comerciales en todo el mundo.

 

Aportando valor al negocio

 

CIRCUTOR es una empresa que cuenta con más de 40 años de experiencia en el control y eficiencia energética. Con un equipo de I+D integrado por 60 ingenieros, dentro de una plantilla total de 800 personas, CIRCUTOR dedica el 8% de sus ventas a nuevos desarrollos, lo que ha llevado a la empresa a disponer de un catálogo con más de 3000 productos diferentes y a comercializarlo en todo el mundo, hasta alcanzar su negocio internacional la mitad de su facturación.

Este importante esfuerzo exterior de CIRCUTOR ha supuesto la apertura de una sede en la República Checa, que se une a las 7 sedes con las que cuenta en España, y abrir delegaciones propias en 12 países en todo el mundo, desde los EE.UU. a China o India, Noruega, Argentina, Alemania y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Sin embargo, la intensa actividad empresarial no estaba siendo soportada por un servicio telefónico apropiado, ni con una tecnología adecuada para hacer frente a los nuevos retos derivados de una actividad internacional.

 

Y ha sido ahí donde Avaya, gracias a su experiencia y su oferta de soluciones, está contribuyendo aportando valor al negocio de su cliente. “Desde el primer momento vimos que la solución que necesitábamos podríamos encontrarla en Avaya, no sólo por su tecnología, sino también por su servicio, y siempre a unos precios altamente competitivos”, afirma Joaquim Barrio, responsable de sistemas de información de CIRCUTOR.

 

Transformándose y adaptándose a la realidad de los mercados

 

La solución de telefonía analógica existente en CIRCUTOR se había quedado completamente obsoleta. Unos altos costes de mantenimiento y una alta complejidad en la administración derivada de la existencia de equipos de múltiples fabricantes, distribuidos por todas las sedes y sin conexión entre ellos, hicieron ver a la empresa que era crítico proceder al cambio en la infraestructura y servicios disponibles. “Nuestra actividad empresarial demandaba una solución que nos ofreciera mayor productividad, movilidad, flexibilidad y a un menor coste que el ofrecido por los equipos analógicos con los que contábamos. Queríamos potenciar la colaboración entre nuestra plantilla, y también queríamos poder trabajar mejor con nuestros socios y nuestros clientes, independientemente de donde cada uno se encontrara.

La comunicación basada en el teléfono de sobremesa ha pasado a la historia”, comenta Barrio. “La movilidad ofrecida por la posibilidad de conectarnos a través de los ordenadores y de hacerlo desde cualquier parte del mundo, como si estuviéramos en nuestra propia sede, nos ha abierto todo un mundo de oportunidades de negocio. Y funcionalidades como call-back, entre otras, nos permiten ahorros significativos que sólo en este caso ya son del 60% frente a los costes anteriores en telefonía móvil”. CIRCUTOR optó por transformarse y responder a la nueva realidad que supone la movilidad empresarial instalando IP Office Softphone de vídeo en su red. Gracias a Avaya, CIRCUTOR empezaba a disfrutar de una gestión y un despliegue centralizados, y los empleados, desde sus propios ordenadores, tanto fijos como portátiles, disponían de una experiencia de colaboración completa y consistente, independientemente del lugar desde donde se conectaran. Avaya ha convertido los ordenadores portátiles y de sobremesa en un centro completo de comunicaciones, con voz, vídeo, conferencia, mensajería instantánea, etc., ofreciendo al usuario todo un amplio abanico de funcionalidades tales como la identificación de llamadas entrantes, llamadas perdidas, tiempo de llamadas, directorio alfabético, desvío de llamadas, videoconferencias, información sobre disponibilidad, grupos de

salto, etc.

 

Avaya IP Office en el centro de la red

 

Como base de la infraestructura de telefonía desplegada se encuentra la solución Avaya IP

Office una plataforma de comunicaciones unificadas que da soporte a las diferentes sedes y fábricas en España así como a aquellos empleados que puedan conectarse remotamente. Una solución adecuada para aquellas empresas que requieren un servicio robusto, fiable y flexible, al mismo tiempo que combina tecnología de vanguardia con fiabilidad, ofreciendo facilidad de uso e incorporando todo un amplio abanico de funcionalidades diseñados para reducir costes y mejorar la productividad.

CIRCUTOR también ha desplegado los equipos Avaya Ethernet Routing Switch 3526- PWR+, un conmutador Ethernet de alto rendimiento, seguro y resistente, diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresa, así como infraestructura de acceso Wifi con Avaya WLAN Access Point 8100 Series.

 

 

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