viernes, enero 15, 2021
Inicio Proyectos bcSistemas propone soluciones a los Ayuntamientos para mejorar su eficiencia con Alcatel-Lucent,...

bcSistemas propone soluciones a los Ayuntamientos para mejorar su eficiencia con Alcatel-Lucent, IBM y RADWIN

0
765

bcSistemas ha desvelado su propuesta para la implantación de una red multiservicio mixta y la reevaluación de los costes de servicio operativos de red y equipamiento, suponiendo ahorros superiores al 50%.

bcSistemas propone un proyecto “a medida” con el que cualquier Ayuntamiento puede, basado en los ahorros derivados de mantenimientos y soportes de equipamientos hoy en servicio, consumos de energía y alquileres de líneas, acometer un plan de comunicaciones a largo plazo, que orientado a dar solución a problemas de diferentes concejalías tenga su foco en un desarrollo municipal.

Dentro de esta propuesta bcSistemas incide en garantizar el desarrollo y soporte en el corto y medio plazo de equipos y servicios en marcha, pero con todas las miras puestas en los planes de futuro.

bcSistemas construye su propuesta mayoritariamente con el extenso equipamiento en soluciones de Networking, CPD y plataformas de Comunicación de Alcatel·Lucent, contando con el soporte de las avanzadas soluciones de conectividad radio del fabricante RADWIN y las potentes plataformas IBM de storage y virtualización.

Muy importante resaltar que basado en esos ahorros y mejoras, bcSistemas plantea la  financiación de estos proyectos dentro del modelo de renting tecnológico del Banc Sabadell, experto en Administraciones Públicas, con el que bcSistemas acaba de firmar un acuerdo de colaboración. Renovar los CPD, su redundancia, la actualización a los nuevos anchos de banda exigidos, el soporte de red a cualquier aplicación smartcity, la videovigilancia y el control de tráfico son sólo algunas de las aplicaciones susceptibles de ser cubiertas con este modelo que usa como motor de financiación los ahorros  y el aumento de eficiencia de los procesos.

bcSistemas focaliza sus esfuerzos de innovación desde hace más de diez años en obtener soluciones tecnológicas que permitan a los ayuntamientos mejorar su eficiencia y para ello ha ido cerrando acuerdos con fabricantes líderes con los que diseñar y soportar proyectos en el largo plazo.

En estos años de trabajo en el mundo de los Ayuntamientos, bcSistemas ha ido ampliando su catálogo para ofrecer a estos organismos las nuevas soluciones y servicios que el desarrollo IT de los Municipios ha ido demandando.