Anadat Consulting ha ganado el concurso a través del cual llevará a cabo la gestión del servicio de la plataforma de sistema del Museo Nacional del Prado, considerado uno de los mejores del mundo por su excelente calidad y riqueza de sus obras.
El Museo del Prado ha confiado en Anadat Consulting para el mantenimiento integral y soporte de asistencia técnica de la plataforma informática del museo. De esta forma, durante los dos próximos años se establecerá la supervisión y gestión de su infraestructura en la modalidad 24x7x365. El factor clave para la consecución del servicio ha sido la aportación de un proyecto global que cubre todas las necesidades demandadas por el Museo. Anadat Consulting ofrecerá un servicio de monitorización y soporte de la infraestructura, incluyendo la implantación de herramientas y procesos que mejor se adapten a las necesidades del Museo.
Los servicios, según el nivel de funcionalidad, están compuestos por sistemas lógicos de gestión, incluyendo sistemas de virtualización, backup, almacenamiento, seguridad y networking mas un conjunto de accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de la plataforma TI. Además, una de las principales actividades es la operación y monitorización de su plataforma, que incluye las mejores tecnologías en las que Anadat tiene ya una dilatada experiencia. El servicio requerido será proporcionado por el área de Consultoría y Operaciones experto y estará liderado por un equipo con multidisciplinar con competencias en todas las tecnologías que integran el área de tecnología del museo.