Adolfo Domínguez e IBM han llegado a un acuerdo mediante el cual la compañía tecnológica proporcionará su infraestructura para la gestión de los establecimientos de la firma de moda. De esta manera, los datos relativos a la facturación y al inventario diario de cada uno de los más de 600 puntos de venta del grupo textil en todo el mundo serán gestionados en el centro cloud de IBM en España, situado en Barcelona.
Gracias a este acuerdo, que estará vigente durante los próximos tres años, los datos de las tiendas de Adolfo Domínguez pasarán a ser gestionados por el módulo SAP Retail que estará albergado en la solución de IBM Servicios Gestionados de Cloud. El módulo será implantado por Birchman, socio comercial de IBM. De esta forma, Adolfo Domínguez se beneficiará tanto de que IBM sea una de las empresas que tiene un centro cloud local como del hecho de que este centro esté conectado con una red internacional, que a finales de año estará conformada por 40 centros en todo el mundo.
Para Leo Puente, director de Sistemas y Organización de Adolfo Domínguez, este proyecto supone “un paso muy importante en el proceso de adaptación de nuestras aplicaciones a un nuevo entorno más exigente y en la utilización de infraestructuras en la nube para la gestión las mismas. La velocidad y flexibilidad de las soluciones cloud supone una gran ventaja para nuestro negocio y hemos confiado en IBM en este paso tan importante”.
Para Cristina Caballé, directora ejecutiva de Cloud de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “con este acuerdo esperamos aportar a Adolfo Domínguez nuestra innovación tecnológica para que sus directivos se puedan centrar en la transformación de su negocio dentro de la nueva era digital y conseguir así una ventaja competitiva”.
La red de centros cloud de IBM permite a los clientes usar aplicaciones a nivel internacional sin necesidad de depender de las líneas de Internet para la conexión a servidores situados en distintos países, evitando de este modo los problemas causados por el tráfico de las redes públicas. Además, los clientes pueden elegir uno de los centros para ubicar su servicio o elegir que esté disponible en varios de ellos por razones de negocio o para servicios de disaster recovery, cumpliendo con los requerimientos de seguridad y de privacidad.
Entre los clientes internacionales de la tecnología cloud de IBM se encuentran empresas de reconocido prestigio como Heineken, Philips Smart TV, Honda, Toyota, L’Oreal, Grupo Zurich, Visa Europe, Continental y el Open de Tenis de Estados Unidos y de Australia.