martes, enero 19, 2021
Inicio Noticias Zscaler simplifica y automatiza la seguridad en la nube con su nueva...

Zscaler simplifica y automatiza la seguridad en la nube con su nueva solución

0
196
Zscaler - Director TIC - Tai Editorial - España

Zscaler Cloud Protection es una nueva herramienta que simplifica y automatiza la protección de las cargas de trabajo en la nube. Con esta propuesta Zscaler consigue reducir la superficie de ataque, así como automatizar las políticas de seguridad que se aplican mediante la huella multicloud de las organizaciones. De esta manera, el modelo de confianza cero puede aplicarse a las cargas de trabajo en la nube.

Las organizaciones pueden reforzar la seguridad y acelerar la transformación digital en la nube al mismo tiempo gracias a los cuatro módulos de Zscaler Cloud Protection. Los cuales garantizan que la plataforma cloud está siempre configurada de forma segura, evitar el movimiento lateral de las amenazas y simplifican la conectividad entre aplicaciones. También aseguran el acceso a las aplicaciones de la nube sin necesidad de exponerlas a Internet.

La nueva solución de Zscaler está ayudando a las organizaciones a acelerar sus estrategias en la nube con mayor confianza. Una nube que, según las previsiones de Gartner, crecerá más de un 65 % en los próximos dos años. Pero sus beneficios se ven amenazados por la tecnología insegura y por las malas prácticas operativas.

Actualmente los servicios en la nube de más del 90 % de las organizaciones están expuestos. Con este escenario los expertos del ThreatLabZ de Zscaler han encontrado tres problemas con la seguridad en la nube de las empresas. En primer lugar, la falta de seguridad básica en la plataforma. Y es que el 63 % no emplea autenticación multifactorial y el 78 % no desactiva el acceso público al almacenamiento en la nube.

En segundo lugar, han alertado de que los equipos de seguridad de la red son demasiado permisivos, ya que el 5 % de todas las cargas de trabajo están abiertas a Internet. Y, por último, han observado que las redes abiertas y planas exponen innecesariamente a las organizaciones a un movimiento lateral de las amenazas.

Todos estos problemas, al igual que otros retos de la seguridad en la nube pública, pueden ser identificados y solventados de manera automática con Zscaler Cloud Protection. “Los mismos principios de confianza cero que permitieron a Zscaler revolucionar el acceso seguro para los usuarios con nuestra plataforma, transformarán la protección para las cargas de trabajo en la nube, reforzando la seguridad mientras se reduce el coste y la complejidad”, ha explicado Rich Campagna, senior vice president, cloud protetion de la compañía.