El Grupo Deutsche Telekom y Microsoft se han aliado para acelerar la transformación cloud de las organizaciones. Gracias a este acuerdo estratégico se impulsará la digitalización de las empresas, mejorando la productividad y digitalizando las operaciones a través de soluciones como Microsoft 365 y Microsoft Azure.
La nube supone, para muchas compañías, una oportunidad para reducir costes de infraestructura y soluciones tecnológicas, así como para aumentar la flexibilidad y acelerar la innovación. Pero para aprovechar los beneficios del cloud computing es necesario disponer de una red de alto rendimiento escalable que cubra las necesidades tecnológicas.
La suma de las capacidades cloud y la IA de Microsoft con la metodología Cloud Migration Framework y los servicios de telecomunicaciones de Deutsche Telekom, permitirá a los usuarios aumentar su productividad, disponer de nuevas ofertas cloud y la construcción de operaciones más ágiles y resistentes.
Para 2025 Deutsche Telekom tiene previsto migrar la mayoría de sus cargas de trabajo internas de TI a la nube pública. Una estrategia en la que Microsoft Azure juega un papel fundamental, ya que miles de trabajadores aprenderán a maximizar los beneficios de esta herramienta y es uno de los objetivos de esta alianza.
Otro de los fines del acuerdo es que el grupo ofrecerá a sus clientes acceso directo a la nube de Microsoft a través de Azure ExpressRoute. De esta manera los usuarios disfrutarán de una mayor agilidad gracias a una conectividad más rápida. Asimismo, ofrecerá Microsoft 365, incluyendo Microsoft Teams, para que las organizaciones estén más conectadas y puedan ser más productivas independientemente del lugar.
“Esta asociación nos permitirá mejorar los servicios para nuestros clientes y apoyarnos mutuamente con la digitalización y la construcción de redes”, ha comentado Adel Al-Saleh, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom. Por su parte, Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de ventas, marketing y operaciones globales de Microsoft, ha subrayado que “a través de esta asociación estratégica los clientes tendrán más oportunidades de ser resistentes, acelerar la innovación e impulsar el éxito”.