martes, enero 19, 2021
Inicio Noticias Diagnostique y resuelva los incidentes de salud de la red en tiempo...

Diagnostique y resuelva los incidentes de salud de la red en tiempo real

0
210
salud de la red-directortic-taieditorial-España

Fortinet ha comprado la plataforma de SaaS Panopta, que facilita la visibilidad completa y gestión automatizada de la salud de una red empresarial. Esta solución, basada en la nube, aporta una imagen completa de cada servicio, dispositivo de red y aplicación en cualquier despliegue.

¿Qué ofrece la combinación de la misma con la arquitectura Security Fabric de Fortinet? Una solución de gestión de operaciones de seguridad y red completa para empresas o proveedores de servicios que mejorará la supervisión en tiempo real y la eficacia de la infraestructura que alimenta los servicios de seguridad de Fortinet.

Entre las funcionalidades que la misma va a ofrecer figuran la monitorización unificada y gestión de incidentes automatizada que reduce los tiempos de respuesta y resolución de los equipos NOC. Más de 50 puntos de presencia global con sondas de bajo coste para simular el rendimiento y la latencia de las aplicaciones que pueden repercutir en la experiencia del usuario final. Monitorización nativa de la nube para Kubernetes y para las cargas de trabajo PaaS en AWS y Azure Cloud, así como flujos de trabajo de alerta configurables con integraciones con terceros listas para usar y modernas herramientas de comunicación, por poner algunos ejemplos.

Así, la integración entre la solución de Panopta, el firewall de próxima generación FortiGate de Fortinet y la solución Secure SD-WAN mejorarán la conectividad y el rendimiento de la SD-WAN. La integración de la gestión automatizada de incidentes de Panopta con la plataforma SOAR de Fortinet puede ofrecer una vista de plataforma única para que los equipos de TI diagnostiquen y resuelvan proactivamente los incidentes de salud de la red en tiempo real.