A punto de estrenar nuevo año, Zscaler ha querido responder a la pregunta ¿qué nos espera en 2023? con una lista de diez predicciones principales. La compañía lo tiene claro que las organizaciones seguirán esforzándose por transformar sus operaciones con el fin de beneficiarse al máximo de la automatización y la digitalización y seguir siendo competitivas.
Estas son las diez predicciones que hace Zscaler para el 2023:
- La optimización de costes va a impulsar la transformación. Zscaler cree que la situación actual protagonizada por el aumento de los tipos de interés, la recesión económica y la crisis energética, impulsarán la transformación de la arquitectura y la ciberseguridad con el foco puesto en la simplificación de la infraestructura y la reducción de costes.
- 2023 será el año de la energía. Zscaler considera que las organizaciones para ahorrar y reducir el consumo de energía buscarán mecanismos eficaces en cuanto a costes para controlar e informar sobre el consumo.
- Los equipos de ciberseguridad se verán obligados a hacer más con menos. Para ello, según Zscaler eliminar las cargas administrativas y centrarse en la seguridad preventiva con plataformas de seguridad integradas será prioritario.
- Los cambios en la seguridad ya no se quedarán estancados en el objetivo de establecer lo básico. Según Zscaler las empresas apostarán por un enfoque de confianza cero basado en la nube.
- La IA y el aprendizaje automático mejorarán los tiempos de reacción en materia de seguridad. De este modo, Zscaler cree que este año las empresas reaccionarán de manera más rápida a los incidentes de seguridad.
- La visibilidad se convierte en la prioridad número uno. Zscaler predice que la visibilidad y la transparencia en el tráfico de la organización serán fundamentales para los CISO.
- La privacidad, la seguridad y la infraestructura se van a consolidar después de la pandemia. Zscaler cree que 2023 será el año en que las empresas revisen las infraestructuras que implementaron de manera apresurada durante la pandemia y aposten por la integridad de la información.
- La tecnología, así como los recursos se consolidan. Zscaler prevé que las empresas apuesten por un enfoque de plataforma que les permita aprovechar las economías de escala y eliminar la duplicación de esfuerzos y recursos.
- Los despliegues de servicios IoT se acelerarán. Zscaler cree que el despliegue masivo de servicios IoT comenzará en 2023.
- El 5G empezará a convertirse en una extensión de la red. Zscaler considera que, en una primera fase, el 5G permitirá ampliar las redes, pero con el tiempo empezará a sustituir al wifi.