A punto de concluir 2024 llega la que puede ser la última gran compra del año. Xerox acaba de anunciar la adquisición de Lexmark por 1.500 millones de dólares, una operación que, tal y como destaca la multinacional, ampliará significativamente sus capacidades de impresión a nivel mundial, posicionándola mejor para atender las demandas de un entorno de trabajo cada vez más flexible.
«La adquisición de Lexmark unirá a dos empresas líderes en la industria con valores compartidos, fortalezas complementarias y un profundo compromiso con el avance de la industria de la impresión para crear una organización más sólida», asegura Steve Bandrowczak, director ejecutivo de Xerox. «Al combinar nuestras capacidades, estaremos mejor posicionados para impulsar un crecimiento rentable a largo plazo y atender a nuestros clientes, impulsando nuestra Reinvención».
En el comunicado Xerox destaca que «al combinar las soluciones de Lexmark con la tecnología Xerox ConnectKey y los Servicios de Impresión y Digitales avanzados» se desarrollará «una cartera de ofertas superior». Esta adquisición es, además, una muestra del «compromiso de Xerox por incrementar el valor para clientes y partners».
La adquisición de Lexmark representa un hito significativo para Xerox, quien confía en que ésta impulse su crecimiento en el mercado global de impresión, especialmente en el segmento de color A4. Asimismo, permitirá a Xerox expandir significativamente su alcance global, atendiendo a más de 200.000 clientes en 170 países, y contará con una red combinada de 125 instalaciones de fabricación y distribución en 16 países. Además, la diversificación geográfica, con un enfoque especial en la región de APAC, abrirá nuevas oportunidades de mercado y acelerará el crecimiento futuro.
«Lexmark se une a Xerox con el objetivo de ofrecer una experiencia aún mejor a nuestros clientes. Al combinar nuestro talento y nuestras capacidades, podremos ofrecer una cartera de productos y servicios más completa y satisfacer las necesidades de un mercado en constante evolución», asegura Allen Waugerman, presidente y director ejecutivo de Lexmark. «Juntos, lograremos grandes cosas».