El futuro del lugar del trabajo tiene un nombre para Konica Minolta: Workplace Hub, una plataforma híbrida inteligente en la que aúna toda la tecnología de una empresa: software, hardware y servicios, creando una infraestructura de IoT con servidores y software en un metro cuadrado.
Workplace Hub llega al mundo como respuesta a la transformación digital de las compañías, en un intento por hacer que el puesto de trabajo sea lo más sencillo posible y los trabajadores más productivos, afirma Vasco Falcao, CEO de Konica Minolta España y Portugal. Una apuesta en la que quieren ayudar a las empresas, tanto pymes, a las que hacen más colaborativas, como a grandes organizaciones que tengan una distribución geográfica dispersa y los conceptos descentralizados, a cubrir toda su infraestructura IT o sus servicios IT.
Cuenta con dos modelos: una versión hub, que permite imprimir y otra Edge, orientada para aquellos que buscan aumentar el rendimiento de una sala de servidores.
La seguridad está cubierta con uno de sus partners: Sophos, elegido por “ser de los pocos fabricantes que cierran el círculo en el mundo de la seguridad.
Y la reducción de costes asegurada, habilitada como solución de pago por uso con la que, como mínimo, las organizaciones ahorrarán hasta un 18 % de la infraestructura que tengan, a lo que habría que unir el ahorro del tiempo. Aunque Vasco Falcao remarca que el coste va a depender mucho del número de usuarios.
Con dos millones de clientes en el mundo, Konica Minolta espera, con Workplace Hub, retener el talento y solucionar los problemas que tiene el CIO, maximizando todo lo relacionado con la transformación digital.