Wiz ha rechazado la oferta de compra de 23.000 millones de dólares de Alphabet. Así lo asegura Reuters, que cita un memorándum de la compañía israelí a la que ha tenido acceso.
El memorándum, firmado por Assad Rappaport, CEO de Wiz, explica que el objetivo de la firma es centrarse en su salida a bolsa. Su intención es alcanzar unos ingresos recurrentes anuales de 1.000 millones de dólares.
Para Rappaport, decir no a este tipo de ofertas “es duro, pero con nuestro excepcional equipo me siento seguro al tomar esta decisión”.
Oficialmente, ni Alphabet ni Wiz han reconocido mantener conversaciones. Es más, en el memorándum no se nombra ni a Google ni a Alphabet.
Wiz se conecta a proveedores de almacenamiento en la nube como Amazon Web Services y Microsoft Azure y escanea los datos almacenados en busca de riesgos de seguridad. La empresa, fundada en 2020, fue valorada en 12.000 millones de dólares durante una ronda de financiación en mayo que atrajo a inversores como Andreessen Horowitz, Lightspeed Venture Partners y Thrive Capital.
De haberse materializado la compra hubiera sido la mayor adquisición de la historia de Alphabet quien hace dos años desembolsó 5.400 millones de dólares por la firma de seguridad Mandiant, su segunda mayor adquisición sólo superada por la realizada en 2012 cuando se hizo con el control de Motorola Mobility Holdings.