Gracias a la alianza de TeamViewer con Siemens Healthineers los proveedores de servicios sanitarios pueden llevar a cabo exámenes de resonancia magnética sin tener que hacer un examen radiológico cualificado con WeScan. Una herramienta con la que incluso los clientes podrán solicitar el apoyo de un grupo de técnicos de imagen a distancia para que les ayude a manejar el escáner de imágenes de resonancia magnética utilizando syngo Virtual Cockpit, el software de escaneo a distancia de Siemens Healthineers.
La alianza entre ambas compañías viene de lejos pero en este momento la tecnología de conectividad remota de TeamViewer se incorpora en este momento como parte de la oferta de servicios de WeScan debido a sus elevados estándares de seguridad, su potente rendimiento en la transferencia de datos y su facilidad de manejo, tal y como reconoce Wolfgang Heimsch, director de servicios para los clientes de Siemens Healthineers.
Gracias a la integración de TeamViewer con syngo Virtual Cockpit, y a la plataforma de conectividad remota global de Siemens Healthineers, Smart Remote Services, ahora es posible dar apoyo en el proceso de escaneo de forma online desde fuera de la red del cliente, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad y rendimiento.
WeScan genera grandes volúmenes de datos que deben intercambiarse entre las redes de TI en tiempo real y aquí la tecnología de TeamViewer despliega sus puntos fuertes. Además, la función Conditional Access de TeamViewer permite la gestión del acceso muy granulado y regulado, que ayuda a alcanzar un alto grado de seguridad, un factor vital en el sector sanitario.
Y todo ello con otro valor añadido: el acceso remoto que aporta TeamViewer es fundamental para suplir la carencia de empleados altamente cualificados al conectar empleados y dispositivos, aportando una mayor eficiencia.
WeScan no está disponible en todos los países o en todas sus modalidades pero desde la división española de Siemens Healthineers aportarán más información a quienes lo necesiten.