martes, junio 15, 2021
Inicio Noticias Webex Suite: Cisco se ajusta al modelo de trabajo híbrido

Webex Suite: Cisco se ajusta al modelo de trabajo híbrido

0
80
Webex Suite - Director Tic - Tai Editorial - España
Publicidad

Se impone un modelo híbrido en la ejecución de las tareas laborales. 6 de cada 10 empresas tuvieron el pasado año a la mitad de su plantilla trabajando en remoto y, ahora, el 37 % asegura que seguirá siendo así. Un dato refrendado por el hecho de que el 58 % de los trabajadores reconoce que practica el teletrabajo 2 ó 3 días cada semana. Una realidad que ha puesto el foco en el desempeño de las herramientas de colaboración, que han sumado nuevas funcionalidades. Es el caso de Webex Suite, la “nueva” apuesta de Cisco, para ajustarse a los requerimientos de lo híbrido. “Hay que facilitar la mejor experiencia, en cualquier lugar, restando complejidad y favoreciendo una cultura empática e inclusiva”, relató Michel Rodríguez, director de colaboración en Cisco España.

Se trata de una suite, creada específicamente para estos entornos híbridos, y que reúne, en una plataforma, todo lo que necesita un profesional para cumplir con el trabajo en remoto (excelencia en las reuniones virtuales, mensajería, llamadas, etc.). “En una única licencia, y con un coste un 40 % inferior al que tendría optar por separado por las soluciones”, puntualiza.

La seguridad, elemento fundamental, sigue embebida en la plataforma. Se bloquea y elimina, de manera automática, la información confidencial, lo que no permite a los usuarios publicar contenido clasificado en lugar de editarlo o eliminarlo después de publicarse. Cisco asegura a sus clientes de la Unión Europea que sus datos estarán alojados en este espacio gracias a la reciente apertura de un centro de respaldo en Frankfurt, que se une al que disponían en Ámsterdam.

Gracias a la reciente compra de Slido, Cisco ha incluido en la suite herramientas de interacción con la audiencia, que permiten la realización de encuestas, concursos o preguntas y respuestas. “La experiencia se enriquece y se atenúa el cansancio que producen el uso continuado de estas herramientas”.

Próximamente, tras completar la compra de la empresa Socio, también se podrá llevar a cabo eventos, bien sean presenciales, virtuales o híbridos

Lista de funcionalidades de colaboración

Desde septiembre de 2020, Cisco Webex ha incorporado más de 800 nuevas funcionalidades. Entre ellas, una mejora de la función de eliminación de ruido con la que ya contaba la herramienta. Con My Voice Only, se optimiza la voz para espacios de trabajo remotos, eliminando el ruido de fondo.

Se ha extendido la función de traducción y transcripción de reuniones para incluir 11 nuevos idiomas fuente que se suman a inglés: alemán, chino, francés, italiano, japonés, coreano, portugués, polaco, hindi, neerlandés y español. Estos idiomas se traducirán en tiempo real a otros más de 100 idiomas.

 

Publicidad