jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias WatchGuard Technologies cierra la incorporación de Panda Security

WatchGuard Technologies cierra la incorporación de Panda Security

0
132
WatchGuard – Director TIC – Tai Editorial – España

WatchGuard Technologies ha comunicado el cierre de la adquisición de Panda Security, tal y como se contempla en el acuerdo anunciado en marzo. Desde este momento Panda Security ha pasado a ser subsidiaria 100 % de WatchGuard y la unión de ambas empresas permitirá a sus clientes y partners consolidar sus servicios de seguridad abarcando desde la protección de red hasta el endpoint bajo una única compañía.

“La completa adquisición de Panda Security, y la posterior integración de su porfolio en WatchGuard Cloud, generará beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para nuestros clientes y partners a la hora de abordar los desafíos comunes de la complejidad de la seguridad, la rápida evolucion de las topologías de red, los modelos de compra, etc”, ha afirmado Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies.

El objetivo a corto plazo es proporcionar a los socios y clientes de ambas compañías acceso a la cartera de soluciones de seguridad recientemente ampliada. Una vez que las carteras estén integradas, tanto socios como usuarios podrán beneficiarse de la funcionalidad de detección y respuesta avanzada de amenazas. Las cuales están impulsadas por las modernas capacidades de IA, las técnicas de elaboración de perfiles de comportamiento y la correlación de eventos de seguridad de vanguardia.

Los distribuidores de WatchGuard disfrutarán de acceso inmediato a Panda Adaptive Defense 360, que incluye tanto la plataforma de protección para el endpoint (EPP) como las capacidades de detección y respuesta para endpoint (EDR), y los productos de Advanced Reporting Tool a través del Panda Security Early Access Program, que se ha lanzado el 1 de junio de 2020.

“El trabajo conjunto en las etapas finales de una adquisición importante y la puesta en marcha de los esfuerzos de integración durante una pandemia global ha sido una experiencia única”, ha explicado Panjwani. “Aunque hemos estado físicamente separados mientras teletrabajábamos, la experiencia compartida ha acelerado nuestro acercamiento y ha refrenado aún más que WatchGuard y Panda serán una potente combinación”, ha concluido.

Por su parte, Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda Security, resaltó que su objetivo será “ayudar a construir una compañía integrada que proporcione la mejor solución de seguridad del mercado que abarca desde la red hasta el endpoint”.