“Defensa de Aplicaciones Web” (WAD), es el nuevo servicio gestionado, basado en SaaS y desplegado sobre la plataforma cloud distribuida de F5 (F5 Distributed Cloud) con el que Telefónica Tech y F5 amplían su alianza. Un servicio destinado a proteger las aplicaciones empresariales desde un único panel de control, independientemente de dónde estén desplegadas.
Esta solución permitirá a los clientes empresariales de Telefónica Tech detectar amenazas y vulnerabilidades en tiempo real, combinando la recopilación masiva de telemetría con reglas programables, Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. Disponible a través de una cuota mensual, incluye las capacidades de F5 de Firewall de Aplicaciones Web (WAF), Bot Defense, API Security y mitigación de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS).
WAD está reforzado, además, por el equipo del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Telefónica, que puede dar soporte y monitorizar los entornos en la nube de los clientes empresariales continuamente. Este respaldo incluye la clasificación de problemas de alta gravedad, la investigación de alertas y la provisión de recomendaciones de corrección.
Tal y como Juan Campillo, director de marketing de producto de Ciberseguridad de Telefónica Tech, asegura: “El despliegue de WAD en la plataforma de nube distribuida de F5 añadirá velocidad a una capa de seguridad crítica, al tiempo que proporcionará flexibilidad a nuestros clientes empresariales para desplegar, asegurar y operar aplicaciones en un entorno multicloud donde sea necesario: en el centro de datos, a través de despliegues híbridos o a través de múltiples nubes. Además, el enfoque de servicios gestionados es un impulso significativo para las organizaciones que carecen de los recursos y conocimientos necesarios para hacer frente a los actuales retos de ciberseguridad”.
Según Mariana Agache, VP de SP Managed Services en F5, esta asociación va más allá de proporcionar una plataforma tecnológica, por lo que seguirán apoyando a Telefónica con esfuerzos de habilitación y comercialización tanto en EMEA como fuera de ella.