domingo, abril 18, 2021
Inicio Noticias VMware cierra 2020 incrementado sus ingresos un 9 % con respecto al...

VMware cierra 2020 incrementado sus ingresos un 9 % con respecto al año anterior

0
81
VMware - Director TIC - Tai Editorial - España

VMware ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al año fiscal completo. Según reflejan los datos, durante 2020 VMware ha conseguido unos ingresos de 11.800 millones de dólares, cifra que supone un crecimiento de un 9 % con respecto a 2019.

Los ingresos netos de la compañía en 2020 han ascendido a 2.100 millones de dólares o 4,86 dólares por acción. Mientras que el año anterior fueron de 6.400 millones de dólares o 15,08 por acción. En cuanto a los ingresos operativos en 2020 fueron de 2.400 millones de dólares, una cifra que supone un crecimiento del 66 % respecto al pasado año. VMware también ha incrementado, un 16% sus ingresos no GAAP, ya que en 2020 han sido de 3.800 millones de dólares,

Tal y como recogen los datos anunciados por VMware, los ingresos por suscripción, SaaS y licencias también han crecido alcanzando los 5.600 millones de euros, lo que significa un aumento del 11 % en relación al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2020. Por último, el flujo de caja operativo durante 2020 ha sido de 4.400 millones de dólares, mientras que el flujo de caja libre se ha establecido en 4.100 millones de dólares.

“Estamos satisfechos con nuestros resultados financieros”, ha afirmado Zane Rowe, director financiero y CEO provisional de VMware. El directivo ha asegurado que estos “resultados demuestran que los clientes continúan eligiendo las tecnologías y soluciones de VMware para impulsar sus cimientos digitales para hoy y para el futuro”. Rowe ha señalado que la compañía seguirá “construyendo y escalando nuestro negocio de suscripción y SaaS, aportando a los clientes flexibilidad en las opciones de consumo, así como ofreciendo nuevas ofertas al mercado”.

2020: anuncios y reconocimientos

La autorización de FedRAMP para VMware Workspace ONE Access y la disponibilidad comercial de VMware blockchain fueron algunas de las novedades del pasado año. Además, la compañía comunicó su asociación con Dell Technologies y SK Telecom para crear una solución de edge computing de múltiple acceso.

VMware también anuncio su Agenda 2030. Un plan que recoge varias acciones para conseguir un mundo más equitativo, sostenible y resiliente. Asimismo, 2020 fue un año lleno de reconocimientos a fuerte compromiso en el ámbito ambiental, social y de gobernanza.

Forrester nombro en noviembre a VMware líder en “The Forrester Wave”, también fue reconocido como líder en el “Cuadrante Mágico de Gartner” y en enero la compañía consiguió posicionarse como líder en tres informes de IDC MarketScape.