jueves, octubre 22, 2020
Inicio Noticias Viva una experiencia “phygital” en DigitalES Summit 2020

Viva una experiencia “phygital” en DigitalES Summit 2020

0
117
DigitalES Summit 2020 -directortic-taieditorial-españa

La Asociación de empresas tecnológicas DigitalES ha ultimado todos los detalles del que será su tercer congreso: DigitalES Summit 2020.

Este evento, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre en un formato híbrido: presencial y dos platós en 3D, con más de 50 ponentes como protagonistas entre los que podemos destacar el comisario Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton; la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por poner algunos ejemplos, destacarán aspectos de la agenda digital.

Durante la primera jornada se analizará cómo pueden ayudar las empresas en la recuperación económica, el papel de la industria tecnológica o las bases que se deben plantear para crear una sólida reversión de la situación actual.

El segundo bloque se centrará en la educación y en cómo la tecnología facilita una experiencia educativa más personalizada.  O cómo la innovación puede mitigar la pérdida de puestos de trabajo en la educación ante el avance de la automatización. Así como el papel que pueden desempeñar las políticas para promover el desarrollo de soluciones educativas innovadoras e impulsar el nivel de competencias digitales de España. Pero también el papel habilitador que puede llevar a cabo el sector TIC en la transición verde y el gran desarrollo de las infraestructuras que necesita el sector tecnológico durante la próxima década.

El último día se profundizará en los retos de la inteligencia artificial o los avances en el desarrollo del 5G.

Aquellos que deseen asistir a estar jornadas tienen que registrarse en este enlace.