sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Noticias Siga la evolución de la covid-19 con el Ayuntamiento de Madrid

Siga la evolución de la covid-19 con el Ayuntamiento de Madrid

0
223
evolucion de la covid-19-directortic-taieditorial-españa

Los madrileños que lo deseen pueden seguir el estado, distribución y evolución de la covid-19 con el nuevo cuadro de mando interactivo lanzado por el Ayuntamiento de Madrid, gracias a la tecnología de la compañía especializada en location intelligence y sistemas de información geográfica: Esri. Así podrán consultar el estado de la pandemia en cada uno de los 21 distritos madrileños.

El cuadro de mando, elaborado por el Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica de la Subdirección General de Innovación e Información Urbana del Área de Gobierno Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, está disponible a través del Geoportal del Ayuntamiento, en el apartado de Información epidemiológica COVID-19 por Distrito.

La información, muy precisa, se extrae semanalmente del portal de datos abiertos de la Comunidad de Madrid y es proporcionada por la consejería de sanidad.

De esta manera los madrileños podrán obtener información sobre el número total de contagios por distritos en las dos últimas semanas o a lo largo de toda la pandemia, así como visualizar la tasa de incidencia acumulada por distrito.