domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Noticias El 90 % de las empresas prioriza la nube y la digitalización...

El 90 % de las empresas prioriza la nube y la digitalización tras la covid-19

0
134
Nube - Director TIC - Tai Editorial - España

Los servicios gestionados en la nube y la digitalización se han convertido en las  prioridades para el 90 % de las empresas. Así se desprende del estudio realizado por Infoblox en colaboración con Zogby Analytics Research. En dicho informe se ponen de manifiesto las principales preocupaciones y retos para las empresas a la hora de abordar el escenario económico tras la pandemia de la covid-19.

Asimismo, el estudio pone de manifiesto el peso que ha ganado el teletrabajo, ya que el porcentaje de empresas con la mayoría de empleados trabajando en remoto se triplicó durante estos meses. También hay que destacar que el 40 % de las empresas, es decir, el doble que antes de al pandemia, ha decidido mantener permanentemente a la mayoría de su plantilla trabajando desde casa.

Para elaborar el estudio se han realizado 1.077 encuestas a altos directivos y responsables de TI en empresas de diferentes países. A través de esta encuesta se ha buscado conocer tanto la experiencia obtenida durante el confinamiento como las medidas a aplicar en la nueva etapa.

Entre las conclusiones del estudio destaca que el 35 % de los encuestados cree imprescindible disponer de dispositivos autorizados y de una infraestructura de red adecuada. Asimismo, el 29 % señala la importancia de la seguridad de la red. Y es que la mitigación de las amenazas es una de las principales preocupaciones de seguridad en el teletrabajo. De hecho, el 68 % ha afirmado que una mejor detección permitiría potenciar aún más el trabajo remoto.

Durante los meses de confinamiento los incidentes de seguridad han aumentado. La mitad de las empresas encuestadas han señalado estar experimentando más ciberataques. Únicamente un 25 % de las organizaciones ha manifestado haber visto reducido este tipo de ataques. “El informe destaca la necesidad de más controles de seguridad”, ha dicho Kanaiya Vasani, vicepresidente ejecutivo de productos y desarrollo corporativo de Infoblox.