La empresa española Virtual Cable, especializada en el desarrollo de software de virtualización, ha conquistado el mundo en una década con un equipo de ocho personas, llegando a millones de usuarios de más de 100 países.
En 2011, año en el que comenzaron su aventura empresarial, se percataron de que las universidades tenían que superar la barrera de adopción de los escritorios de virtualización, al no disponer del presupuesto necesario. Por ello crearon un software adecuado a sus necesidades, que gestiona y despliega aplicaciones y escritorios virtuales Windows y Linux bajo un modelo de suscripción anual por tramo de usuarios.
La compañía evolucionó desarrollando servicios de virtualización para terceros, creó su red de partners de distribución, consiguió sus primeros clientes corporativos tanto del sector de la educación como de otros ámbitos, dejaron de prestar servicios para terceros para pasar a ofrecer soporte y, por fin, abordaron su proceso de internacionalización.
Hoy cuentan con varios premios entre ellos el de la mejor solución VDI otorgado por RedIris y tres más a la excelencia en gestión empresarial, convirtiéndose en la única empresa de desarrolladores de software con esta distinción, por poner algunos ejemplos. Y todo ello sin olvidar que en 2016 la primera plataforma mundial de eLearning: Moodle, integró su solución UDS Enterprise.
La esencia de Virtual Cable pasa por que el cliente final elija cómo quiere trabajar, para lo que le brindan capacidad de elección.
Su software gestiona el ciclo de vida de principio a fin de escritorio y aplicaciones. Fácil de instalar, administrar y usar, permite la interacción con terceros y trabajar con diferentes plataformas al mismo tiempo. Todo ello aplicando las máximas medidas de seguridad para que desde el puesto de trabajo del usuario hasta el escritorio virtual todo esté protegido.
Cuentan con un módulo que protege la conexión entre el cliente y el usuario, con doble factor de autenticación, políticas restrictivas a los usuarios… en definitiva, una política de seguridad intrínseca con la que sus clientes se sienten tranquilos.
¿Qué esperan para 2022? Seguir creciendo en la parte internacional e industrial, así como en el bancario, mientras lanzan un mensaje al CIO: “UDS Enterprise Virtual Cable ayuda a simplificar la gestión del parque informático de una organización con una protección total y bajo el control de la compañía”.