sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Noticias Trend Micro y AWS: elevando la seguridad en la nube

Trend Micro y AWS: elevando la seguridad en la nube

0
217
Trend Micro y AWS-directortic-taieditorial-España

Atrás quedaron los tiempos en los que las empresas desplegaban más de una marca de firewall en el perímetro o frente a la zona desmilitarizada, con el objetivo de proporcionar una superposición de capacidades en caso de que no se pudiera confiar en un solo producto, como recuerda Gartner. Sin embargo, tal y como subraya la consultora, esto conseguía aumentar la complejidad de la gestión y los errores humanos, reduciendo la escalabilidad y aumentando los costos operativos.

La transformación digital cambió esta tendencia y ahora las empresas analizan cómo proteger estratégicamente sus entornos en la nube. Por ello el fabricante de seguridad Trend Micro ha anunciado su posición como partner de lanzamiento de AWS Network Firewall, un servicio gestionado que facilita el despliegue de protecciones de red esenciales para todas sus Amazon Virtual Private Clouds en Amazon Web Services (AWS). El papel relevante de Trend Micro es el de integrar la inteligencia de amenazas gestionadas desde su solución de seguridad en la nube para permitir una protección superior en línea con el nuevo servicio de firewall gestionado de AWS.

La unión de Trend Micro y AWS ofrecerá un servicio sencillo y escalable con una protección de confianza que no necesita ninguna gestión de la infraestructura. La inteligencia IPS integrada de Trend Micro inspeccionará el tráfico en busca de intenciones maliciosas para que el firewall pueda detener las amenazas antes de que se introduzcan en una nube privada virtual.

La inteligencia de amenazas de Trend Micro estará disponible de forma gratuita con una fácil implementación para los clientes de AWS Network Firewall.