Trend Micro se refuerza tras la adquisición de Anlyz, proveedor experto en tecnología de centro de operaciones de seguridad (SOC) y partner de Trend Micro desde 2021, con el que comparte más de 30 clientes.
Una operación con la que la compañía ampliará sus capacidades de orquestación, automatización e integración, facilitando a las empresas y proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) mejorar la eficiencia operativa, la rentabilidad y los resultados de seguridad. Y con la que los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) podrán ampliar sus servicios SOC estratégicos minimizando la complejidad del stack de seguridad subyacente. Además, los clientes empresariales de Trend Micro tendrán acceso a una completa plataforma de orquestación de detección y respuesta ampliadas (XDR) y respuesta ante incidentes que les ayudará a aumentar la productividad de sus analistas y paliar sus limitaciones de recursos.
El acuerdo abarca la propiedad intelectual y más de 40 empleados técnicos que se centrarán en reforzar la estrategia de la plataforma de seguridad de Trend Micro. Además la empresa ampliará su equipo de ingeniería de más de 3.000 personas, añadiendo un nuevo centro de investigación y desarrollo en Bangalore, India.
“Nos complace dar la bienvenida al equipo de Anlyz a la familia Trend Micro: juntos estamos aumentando la eficacia de los SOC y reduciendo tanto la carga tecnológica como la de recursos. Debido a la presión del mercado, vemos que las organizaciones dejan atrás los experimentos con soluciones puntuales de seguridad y prefieren una amplitud de plataformas que permita la consolidación de proveedores, la maximización del retorno de las inversiones y la eficiencia”, afirma Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro.