Reconociendo la importancia de implantar la IA generativa, Trend Micro está colaborando con NVIDIA “para desarrollar estrategias que garanticen una IA generativa que permita transformaciones empresariales a largo plazo”. Por ello, y tras asegurar que las estrategias de integración que dan demasiada prioridad a los primeros resultados “pueden conducir a elevados riesgos de configuraciones erróneas, vulnerabilidades o brechas de datos”, la compañía ha presentado una nueva solución, integrada en Vision One Sovereign Private Cloud, que aprovechará la potencia de la IA de NVIDIA para ayudar a empresas y gobiernos a maximizar su potencial en esta nueva era tecnológica, sin comprometer la seguridad.
“No solo nos estamos adaptando a un mundo impulsado por la IA: lo estamos creando”, ha dicho Eva Chen, cofundadora y CEO de Trend Micro, añadiendo que “las nuevas tecnologías aplicadas adecuadamente deberían mejorar la resiliencia de las empresas en lugar de mermarla”. Al igual que hicimos con la llegada de la seguridad en la nube, somos pioneros en la IA para la seguridad y la seguridad para la IA”.
Trend Micro busca comprender los cambios de infraestructura, los comportamientos de los usuarios y las necesidades operativas para salvaguardar los datos frente a los riesgos conocidos y desconocidos en cada etapa de la adopción en una nueva era tecnológica. De esta forma, Trend Vision One Companion es un asistente de IA que aprovecha los microservicios NVIDIA NIM y la computación acelerada, para proporcionar detección y respuesta proactivas frente a amenazas, y protección de datos confidenciales incluso en entornos aislados, al tiempo que acelera la productividad y la respuesta frente a los adversarios.
Gracias a la integración de NVIDIA Morpheus, Trend Vision One ofrece a sus clientes una solución XDR más potente que les permite analizar grandes cantidades de datos de usuario y detectar amenazas de forma más rápida y precisa. Esto se traduce en una reducción del tiempo de respuesta ante incidentes y una mayor protección de los activos digitales.