Nvidia ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre de 2024 con ingresos de 30.000 millones de dólares, un 15 % más que el trimestre anterior y un 122 % respecto al mismo periodo del año pasado. El negocio de Centro de Datos también ha conseguido un récord: 26.300 millones de dólares, un 16 % más que el primer trimestre y un 154 % más que hace un año gracias a la fuerte demanda de NVIDIA Hopper, computación GPU y las plataformas de red.
Los proveedores de servicios en la nube representaron aproximadamente el 45 % de los ingresos por centros de datos.
Durante la presentación de resultados aseguraba Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, que “la demanda de Hopper sigue siendo fuerte y la expectativa por Blackwell es increíble”. Asimismo explicó que la compañía está enviando muestras de Blackwell a sus socios y clientes, y que Spectrum-X Ethernet para IA y el software NVIDIA AI Enterprise “son dos nuevas categorías de productos que están alcanzando una escala significativa”
Las cargas de trabajo que impulsan el crecimiento de los centros de datos de la compañía incluyen IA generativa, entrenamiento de modelos e inferencia. Concretamente, la inferencia impulsó más del 40 % de los ingresos de centro de datos. Aseguran desde la compañía que los modelos de próxima generación requerirán entre 10 y 20 veces más computación para entrenarse con una cantidad significativamente mayor de datos.
La plataforma NVIDIA Blackwell reúne múltiples sistemas de GPU, CPU, DPU, NVLink, NVLink switch y chips de red, y el software NVIDIA CUDA para impulsar la próxima generación de IA en todos los casos, industrias y países. El sistema NVIDIA GB 200 NVL72 con NVLink de quinta generación permite que las 72 GPU actúen como una sola GPU y brinden una inferencia hasta 30 veces más rápida para LLM, cargas de trabajo y desbloqueen la capacidad de ejecutar modelos de billones de parámetros en tiempo real.
De cara al tercer trimestre se prevén ingresos de 32.500 millones de dólares, gracias al crecimiento continuo de la arquitectura Hopper y los productos Blackwell.