Apple y Nvidia podría participar en una nueva ronda de financiación para OpenAI, según The Wall Street Journal y Bloomberg. Esta nueva ronda , que podría valorar la startup de inteligencia artificial generativa en 100.000 millones de dólares, también incluiría a Thrive Capital y Microsoft, añadieron los medios de comunicación.
Microsoft, que posee el 49 por ciento del negocio, ha invertido 13.000 millones de dólares (principalmente en créditos en la nube) en la empresa, también está en conversaciones para unirse a la ronda.
Apple firmó un acuerdo con OpenAI para incluir su tecnología en su asistente de voz Siri. En concreto,
OpenAI necesita capital. Los ingresos anuales de la compañía superaron los 3.400 millones de dólares a principios de este año, pero se dice que va camino de perder 5.000 millones de dólares a finales de año a medida que amplía sus esfuerzos de capacitación y dotación de personal en materia de IA.
A finales de julio se publicaba que OpenAI tiene el equivalente a 350.000 servidores que contienen chips Nvidia A100 para inferencia, y que alrededor de 290.000 de esos servidores se utilizan para ChatGPT.
Según The Information, la creciente plantilla de OpenAI, que ya supera las 1.500 personas, podría elevar sus costos operativos a 1.500 millones de dólares. Inicialmente, la empresa había presupuestado 500 millones de dólares para salarios en 2023, con una plantilla prevista de 800 empleados.