Esta semana presentaba Salesforce los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2025, que finalizó el pasado 31 de julio, con ingresos de 9.330 millones de dólares, un 8 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior
El margen operativo, un indicador financiero que mide la rentabilidad de una empresa después de deducir todos los costes directamente relacionados con sus operaciones, dl segundo trimestre ha sido del 19,1 % según los Principios Contables Generalmente Aceptados, o GAAP.
De cara al próximo trimestre la compañía anuncia una previsión de ingresos de entre 9.310 y 9.360 millones de dólares, con un aumento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.
Agent Force
Durante la presentación de estos resultados, Marc Benioff, CEO de Saleforce, aprovechó para hablar de lo que asegura que es “un tipo de arquitectura diferente”, que será fundamental “para nuestro futuro y una manifestación de nuestra década de liderazgo en IA”, Agentforce, que será la estrella de evento Dreamforce que la compañía celebra próximamente en San Francisco.
Concebido como un Centro de Operaciones Inteligente, Agentforce es “una plataforma de desarrollo” que tiene la capacidad de “ampliar radicalmente sus organizaciones de ventas y servicio”, explicaba Benioff, añadiendo que el futuro no se basa en una fuerza de ventas (sales force) o una fuerza de marketing o una fuerza comercial (commercial force) o una fuerza de análisis (analytics force), sino una fuerza de agentes (agent force), que “va a ampliar radicalmente nuestras empresas y va a aumentar la capacidad de nuestros empleados”, decía el directivo.
Con Agentforce, “estamos facilitando la creación de estos potentes agentes autónomos para ventas, servicios, marketing y comercio, automatizando todo el flujo de trabajo por sí solos, integrando agentes en el flujo de trabajo y llevando a nuestros clientes al futuro del agente primero. Y este es nuestro objetivo principal en este momento”. Los asistentes a Dreamforce escucharán hablar de una de las empresas de atención médica más grandes del mundo, con 20 millones de consumidores en Estados Unidos, “que resuelve más del 90 % de todas las consultas de los pacientes con Agent Force”, aseguraba Benioff.