NetApp y VMware han ido de la mano durante más de diez años, colaborando para obtener el éxito conjunto de sus clientes. Tras la compra de VMware por parte de Broadcom la relación sigue fuerte. Así lo demuestran ambas compañías al continuar con una alianza que estos días anuncia nuevas capacidades que soportan los despliegues de VMware Cloud Foundation, algo que permitirá a sus clientes comunes aprovechar las soluciones de NetApp para ajustar el tamaño de sus entornos de TI para ejecutar las cargas de trabajo de VMware a escala de manera eficiente.
Su colaboración conjunta garantizar que las soluciones operan entre sí sin problemas para que sus clientes conjuntos puedan aprovechar una única infraestructura de datos inteligentes y operar sus cargas de trabajo de VMware de manera eficiente. Además, NetApp ayuda a los clientes que ejecutan entornos VMware a optimizar sus costes, simplificar las operaciones e incrementar su flexibilidad al utilizar el software NetApp ONTAP para su almacenamiento con la última versión de ONTAP Tools para VMware (OTV) que soporta SnapMirror Active Sync. Esto permite a los clientes delegar la protección de datos fuera del cómputo virtualizado, mejorando la disponibilidad de los datos.
Por otro lado, los clientes que estén extendiendo o migrando sus cargas de trabajo vSphere a la nube podrán aprovechar Spot Eco de NetApp con instancias reservadas de AVS para obtener el máximo valor de sus despliegues. Así, podrán reducir en gran medida los costes de computación con Spot Eco para gestionar las instancias reservadas de AVS mientras usan Azure NetApp Files para descargar el almacenamiento de datos.
También se ofrecen funciones mejoradas de optimización de máquinas virtuales para NetApp Cloud Insigths, proporcionando a sus usuarios herramientas para la reducción de costes al aumentar la densidad de máquinas virtuales, operar almacenamientos con la mejor relación coste-rendimiento para su entorno y monitorizar todo su entorno para asegurar la disponibilidad, rendimiento y cumplimiento de las mejores prácticas en todo el stack. Para ayudar a los clientes a optimizar los recursos de computación, memoria y almacenamiento de sus entornos VMware, NetApp ofrece, además, una prueba gratuita de 30 días de Cloud Insights para migrar de la manera más rentable a las nuevas suscripciones de software de VMware.
Todo esto se lleva a cabo tras lanzar NetApp el mes pasado mejoras en el servicio de recuperación ante desastres NetApp BlueXP, proporcionando flujos de trabajo guiados para diseñar y ejecutar planes automatizados de recuperación ante desastres para cargas de trabajo VMware en entornos de nube híbrida y con un soporte recientemente incorporado para almacenes de datos VMFS.